Brasil goleó a Argentina; la albiceleste sigue lejos del Mundial

En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.
Brasil-afp1.jpg
AFP

La selección brasileña de fútbol goleó este jueves por 3-0 a la de Argentina y consolidó su liderato en las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles en tanto que la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia.

Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos, amplió Neymar a los 45 y selló la victoria Paulinho a los 58 en una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que enlazó su quinto triunfo en igual número de salidas.

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison.

Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Philippe Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador.

Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura, Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad.

En el segundo tiempo Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio 'Kun' Agüero.

Cuando Álisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa.

A partir de ahí y contagiado por los "olés" de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol.

-Coutinho abrió el marcador para Brasil al minuto 24:

-Neymar anotó el segundo tanto para Brasil al minuto 45:

-Paulinho anotó el tercer tanto para Brasil:

Partido desarrollo...

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila