Deportes Quindío Vs. Deportivo Pereira
Pereira salvó la eliminación en Armenia.
@Corpereira
6 Nov 2018 06:48 PM

Pereira venció a Quindío y tomó vida en el cuadrangular del Torneo Águila

El conjunto 'Matecaña' logró una victoria agónica en calidad de visitante y todavía tiene opciones de llegar a la final de la B.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Deportes Quindío cayó ante Deportivo Pereira por 1-2 en el estadio Centenario de Armenia, en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, con lo que el conjunto 'Matecaña' se mantuvo con opciones de llegar a la gran final de la B.

Hasta el minuto 90+2 Deportivo Pereira estaba quedando sin ninguna posibilidad de pelear por el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol de ascenso, aunque ante los continuos desperdicios del local, el 'Matecaña' aprovechó para liquidar el juego en el último suspiro.

- Sherman y Nelson Ramos, víctimas de millonario atraco en Bucaramanga

Fredy Salazar abrió la cuenta para el Deportivo Pereira en el minuto 10 del compromiso. Tras el cobro de un tiro libre desde el costado derecho, Salazar remató de taco para dejar sin posibilidades a la defensa rival y abrir el marcador con un golazo.

Antes de que terminara la primera parte, Quindío se quedó con un hombre menos por doble amarilla. Pablo Escobar vio el popular semáforo en el minuto 28 por una falta fuerte, con lo que el local tenía más cuesta arriba el partido.

Sin embargo, en la segunda parte una mano dentro del área fue decretada como penal por el central, siendo la mejor oportunidad de gol para el local.

Al cobro Leyser Chaverra quien marcó en el minuto 48 para nivelar las cargas y decretar la eliminación del Deportivo Pereira,

- La baja que daña los planes del Once Caldas antes de las finales

Pese a que los dirigidos por Suárez eran menos en cancha, crearon más opciones y tuvieron ocasiones claras de pasar al frente en el marcador, pero perdonaron y al final les costó.

Álvaro Meléndez sentenció la victoria de Pereira en el minuto 90+3 en un mano a mano que resolvió de manera correcta para poner a celebrar a la afición 'Matecaña'.

Así, entre la necesidad por ganar del local y la del visitante, el más favorecido con el resultado fue el Unión Magdalena que quedó en solitario en la cima del grupo a tres puntos del Quindío y a cuatro del Pereira, por lo que solo una caída estrepitosa del 'Ciclón bananero' haría factible que 'Cafeteros' o 'Matecañas' le saquen la posición.

Fuente
Sistema Integrado Digital