Perdomo tras su salida de la Dimayor: me recriminan haber denunciado a Álvaro González

Jorge Perdomo manifestó que la Dimayor "económicamente está muy bien y tiene los mejores índices de liquidez de años recientes".
Jorge Perdomo
Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Perdomo, expresidente de la División Mayor del fútbol Colombiano, aseguró en el programa En La Jugada, de RCN Radio, que su salida de la entidad se debió a que le "recriminan haber denunciado a Álvaro González por actos que consideramos de corrupción. Lo que se reclama es que generé una crisis en la gobernabilidad".

Perdomo, quien dejó su cargo en la Dimayor tras la asamblea extraordinaria que se cumplió este viernes en el norte de Bogotá, manifestó que el fútbol colombiano "económicamente está muy bien y tiene los mejores índices de liquidez de años recientes".

Además, sostuvo que durante su gestión no tuvo conflicto con nadie más, "solo con el señor González", y que el "fútbol necesita manejarse con transparencia y equidad".

El expresidente de la Dimayor aclaró que se va con la frente en alto y con la consciencia tranquila.

"Esta es una hoja que debo doblar, mi vida no termina con la dirigencia del fútbol",indicó.

También resaltó los logros de estos dos años y medio y recalcó la aprobación de los estatutos con normas de gobierno corporativo, la implementación de un código de ética, un código de buen gobierno, la certificación de todos lo procesos en normas ISO 9001 y el convenio de integridad con la Fiscalía General de la Nación.

Por último, aseguró que "el fútbol tiene la fortaleza de superar las dificultades" y espera que quien llegue a dirigir la Dimayor siga con la misma linea de acción que se ha diseñado y que no se vaya a frustrar la búsqueda de los elementos mencionados.


Temas relacionados

Champions League

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.
PSG goleó al Barcelona en París; lidera la Champions League.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella