"Perder fue injusto", Amaranto Perea tras eliminación de Junior ante el Medellín

El técnico del cuadro 'Tiburón' arriesgó, pero no se pudo llevar el triunfo esperado.
Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior. Crédito: Dimayor

Junior no pudo ante el Independiente Medellín y cayó 2-1 en los cuartos de final de la Copa Betplay. El conjunto barranquillero terminó eliminado del certamen, a pesar de haber hecho un fútbol ofensivo en busca de la anhelada clasificación.

Mire acá: Pese a derrotar al Junior, Medellín tiene varios aspectos por mejorar, asegura el 'Bolillo'

Luis Amaranto Perea, técnico del Junior, se refirió precisamente al resultado negativo ante el DIM que dirige Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez. Para el timonel del conjunto de 'Curramba' sus dirigidos hicieron un buen compromiso, donde mostraron un juego ofensivo, propositivo, pero no contaron con la definición necesaria y por eso quedaron afuera.

“Es una pena que hayamos perdido, pero pienso que el equipo jugó bastante bien. Más allá de haber modificado, nos faltó aceleración con 'Teo' [Gutiérrez], pero tendré que analizar mejor lo que pasó. Perder fue injusto”, fueron los descargos de Perea, que confiaba en poder entrar a las semis del certamen.

Asimismo, el estratega explicó qué era lo que quería hacer con el Junior para intentar la victoria ante un rival que le cerró los espacios en varios pasajes del juego y complicó su desarrollo ofensivo.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

“En vista de que el partido empezaba a hacerse largo y pesado para ellos, modificamos y metimos más gente por dentro, con 'Teo' [Gutiérrez] de enganche y carriles largos. Pensé que podíamos ganarlo, pero una desatención sobre el final nos cuesta la clasificación. Cuando juegas con equipos que cierran los espacios, puede pasar esto. Esta derrota es dolorosa para nosotros”, concluyó.

Luego de la eliminación, Junior entra en modo liga y se alista para el debut, que curiosamente será una revancha ante Independiente Medellín, pero esta vez se verán las caras en el Metropolitano de Barranquilla.


Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.