Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior.
Dimayor
14 Ene 2021 09:14 AM

"Perder fue injusto", Amaranto Perea tras eliminación de Junior ante el Medellín

El técnico del cuadro 'Tiburón' arriesgó, pero no se pudo llevar el triunfo esperado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Junior no pudo ante el Independiente Medellín y cayó 2-1 en los cuartos de final de la Copa Betplay. El conjunto barranquillero terminó eliminado del certamen, a pesar de haber hecho un fútbol ofensivo en busca de la anhelada clasificación.

Mire acá: Pese a derrotar al Junior, Medellín tiene varios aspectos por mejorar, asegura el 'Bolillo'

Luis Amaranto Perea, técnico del Junior, se refirió precisamente al resultado negativo ante el DIM que dirige Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez. Para el timonel del conjunto de 'Curramba' sus dirigidos hicieron un buen compromiso, donde mostraron un juego ofensivo, propositivo, pero no contaron con la definición necesaria y por eso quedaron afuera.

“Es una pena que hayamos perdido, pero pienso que el equipo jugó bastante bien. Más allá de haber modificado, nos faltó aceleración con 'Teo' [Gutiérrez], pero tendré que analizar mejor lo que pasó. Perder fue injusto”, fueron los descargos de Perea, que confiaba en poder entrar a las semis del certamen.

Asimismo, el estratega explicó qué era lo que quería hacer con el Junior para intentar la victoria ante un rival que le cerró los espacios en varios pasajes del juego y complicó su desarrollo ofensivo.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

“En vista de que el partido empezaba a hacerse largo y pesado para ellos, modificamos y metimos más gente por dentro, con 'Teo' [Gutiérrez] de enganche y carriles largos. Pensé que podíamos ganarlo, pero una desatención sobre el final nos cuesta la clasificación. Cuando juegas con equipos que cierran los espacios, puede pasar esto. Esta derrota es dolorosa para nosotros”, concluyó.

Luego de la eliminación, Junior entra en modo liga y se alista para el debut, que curiosamente será una revancha ante Independiente Medellín, pero esta vez se verán las caras en el Metropolitano de Barranquilla.