pepecoentraomadridarchivoafplafm1.jpg
Coentrao y Pepe disputando un balón con Mandzukic (Archivo AFP).
5 Dic 2016 10:42 AM

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco, según "Expresso"

Los jugadores portugueses del Real Madrid fueron señalados por ingresados por derechos de imagen, según reveló el semanario luso.
La
Fm

Según el medio, que colabora con la red de periodismo de investigación EIC (European Investigative Collaborations), ambos jugadores recurrieron a sociedades "offshore" para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado su compatriota Cristiano Ronaldo.

El central Pepe, representados al igual que Ronaldo y Coentrão por el agente luso Jorge Mendes, recibió a través de la empresa Weltex Capital Limited, con sede en las Islas Vírgenes británicas, más de 3,7 millones de euros entre 2009 y 2014 y fue objeto de una inspección de Hacienda a finales de 2015.

No obstante, se desconoce si en la actualidad existe una investigación en curso sobre el jugador o si ya ha regularizado su situación fiscal.

En el caso de Coentrão, el portugués recibió cerca de 3,5 millones de euros a través de la sociedad Rodinn, creada en Panamá, que acabó declarando el año pasado después de que Hacienda realizara una inspección.

El futbolista declaró los ingresos como recibidos en 2011, cuando todavía tenía sede fiscal en Portugal, por lo que pagó unos 900.000 euros en impuestos al Estado luso.

La red EIC está publicando denuncias sobre el fútbol profesional basadas en la filtración de millones de documentos proporcionados por la plataforma "Football Leaks", que surgió en Portugal.

En la red EIC participan también el alemán "Der Spiegel", el español "El Mundo", el austríaco "Der Falter", el belga "Le Soir", el danés "Politiken", el italiano "L'Espresso", el francés "Mediapart", "Newsweek Serbia" y el rumano "RCIJ The Black See".

Con información de EFE.