Pep Guardiola muestra su furia y arremete contra el VAR

Además recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.
Pep Guardiola, técnico de Manchester City
Pep Guardiola, técnico de Manchester City. Crédito: AFP

El técnico español Pep Guardiola se mostró atónito ante la decisión del VAR de no conceder un penalti al Manchester City por una entrada del portero del Southampton sorbe Phil Foden en la victoria por 5-2 de los 'Sky Blues'.

El incidente ocurrió en la primera parte del encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando Foden le robó la pelota a McCarthy y enfiló portería. El portero se lanzó al suelo y obstaculizó lo suficiente al centrocampista del City como para que no pudiera marcar. Sin embargo, al no tirarse el inglés, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en la acción.

Le puede interesar: Olímpicos de Tokio asegurará compra de vacuna para deportistas

"Es increíble que no dieran el penalti", dijo Guardiola en declaraciones a BBC. "Entiendo que no lo vea el árbitro, puede pasar, pero para eso está el VAR".

Además, Guardiola criticó duramente al protocolo del VAR y recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.

"No entiendo por qué anularon el gol del Fulham contra el Tottenham. Ni la mano en el Arsenal contra el Burnley. Lo de hoy es un ejemplo más. Quizás algún día nos expliquen las normas y los jugadores y los entrenadores podamos entenderlo", añadió.

Lea también: Millonarios, a la espera de los resultados sobre Andrés Felipe Román

"Durante mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años, nunca nos hemos quejado de los árbitros, pero esta acción es realmente increíble".


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.