Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, estaría en la cuerda floja tras caer con Bucaramanga en Liga Águila.
Colprensa
4 Nov 2018 07:16 AM

Pelusso habla sobre su continuidad con el Cali

El técnico uruguayo reconoció que no cumplió con los objetivos trazados en suelo vallecaucano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Gerardo Pelusso admitió, en conferencia de prensa tras caer con Bucaramanga, que su equipo está prácticamente eliminado y que no logró alcanzar las metas trazadas a comienzo de temporada. No obstante, insistió en que contra los santandereanos sus dirigidos no tuvieron un mal desempeño e insinuó que merecieron algo más.

Lea también: Russo se declara responsable ante mala campaña de Millonarios 

Los dos equipos salieron a ganar el partido, cada uno con sus armas, Bucaramanga con el objetivo de asegurar la clasificación y Cali, para mantenerse con la posibilidad ingresar al grupo de los ocho”, expresó Pelusso.

"El partido se definió cuando nosotros jugamos con desespero, quedamos con línea de 3 atrás y Bucaramanga, en una contra, convierte un gol sobre la hora. Cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero a Cali le faltó profundidad en el último tercio, crear otras situaciones de ataque y claridad para convertir”, explicó.

Vea aquí: Deportivo Cali perdió ante Bucaramanga y quedó al borde de la eliminación

El estratega ‘charrúa’ fue consultado acerca de la campaña cumplida con la institución ‘Azucarera’ y si para él era un fracaso lo vivido en este curso. “Soñábamos con la Sudamericana y, ahora en la liga, hemos quedado casi eliminados. Es un golpe durísimo que habrá que asimilar y sacar las conclusiones. No se cumplieron los objetivos trazados”, admitió.

El oriental no pudo soslayar los cuestionamientos sobre su permanencia en el banco y señaló: “Voy a cumplir como corresponde, con la seriedad que acostumbro a trabajar, cuando llegue a la ciudad me sentaré a hablar con el Presidente. No se cumplieron los objetivos y nos sentaremos a conversar cada una de las partes como corresponde”, concluyo.

Le puede interesar: Deportivo Cali y el candidato que ya suena para reemplazar a Pelusso

Sin conocerse aún el futuro de Gerardo Pelusso al mando del Deportivo Cali, surgió el nombre de Luis Fernando Suárez como firme candidato a tomar las riendas de los caleños para el 2019; dicha información fue revelada por Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio.