LeonGoretzkaAlexisAFP.jpg
Goretzka trata de frenar un balón de Eduardo Vargas / AFP.
23 Ene 2018 01:57 AM

Pelea por el nuevo fichaje del Bayern, que se pudo ir por más dinero a España o Inglaterra

Desde la selección alemana de fútbol criticaron que en el Schalke quieran castigar al jugador por tomar la decisión de ir al Bayern, sabiendo que continuará, como jugador teutón, en la Bundesliga.
La
Fm

Oliver Bierhpff, "manager" de la selección alemana de fútbol, defendió el fichaje del centrocampista internacional Leon Goretzka por el Bayern Múnich y dijo que hay que agradecer que siga en la Bundesliga y no se haya ido a España o Inglaterra.

"Un internacional joven quiere ganar títulos y no se siente a gusto sentado en un sofá los miércoles cuando otros están jugando partidos de Liga de Campeones", comentó Bierhoff en declaraciones que publica el diario "Bild".

"Todos deberíamos alegrarnos de que Leon tenga metas deportivas altas y que siga en la Bundesliga en lugar de marcharse a España o Inglaterra, donde probablemente hubiera ganado más dinero", agregó.

Bierhoff añadió además que podía entender la decepción de los seguidores del Schalke pero dijo que había que aceptar la decisión como algo completamente normal.

"Así como un club tiene derecho a no renovar el contrato de un jugador cuando éste termina, el jugador puede optar por otros retos. Leon siempre mostró sus cartas y se comportó profesionalmente en todo momento", señaló.

Goretzka se incorporará al Bayern la próxima temporada tras terminar su contrato con el Schalke por lo que fue silbado en el partido contra el Hannover.

El presidente del Schalke, Clemens Tönnies, planteó la posibilidad de separar a Goretzka del equipo, para evitar problemas en el grupo, o incluso sugirió la posibilidad de hacer el traspaso en el mercado de invierno, lo que ha sido descartado por el Bayern.

Bierhoff criticó esas declaraciones de Tönniens y opinó que el Schalke tenía la responsabilidad de proteger a Goretzka.

"Él (Tönnies) es muy emocional y vive para el Schalke pero tiene que tener claro lo que puede desatar con sus declaraciones. Aunque de momento no sea muy popular defender a Goretzka, un club es responsable de sus jugadores", aseguró Bierhoff.

Bierhoff declaró que no temía que el debate desatado por el fichaje puede perjudicar el rendimiento de Goretzka de cara al Mundial de Rusia. "Leon es un profesional que lo dará todo por el Schalke hasta el final de su contrato", concluyó.

Con información de EFE.