Pelé: Tite es confiable

El ex astro brasileño le ha dado el visto bueno al nuevo DT de Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' consideró que el nuevo seleccionador de Brasil, Adenor Leonardi Bacchi 'Tite', es "confiable" y exculpó al extécnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' de la eliminación de la 'Canarinha' en la Copa América.

"Dunga no tiene culpa ninguna. No ha tenido tiempo de armar el equipo. El equipo ha perdido y eso es cosa del fútbol", aseguró Pelé a periodistas tras recibir la máxima condecoración olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El mejor atleta de la historia de Brasil, que necesitó la ayuda de una muleta para caminar, consideró que Tite, antes técnico del Corinthians, "es confiable" para dirigir la selección brasileña, que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América ante Perú.

Tite había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no asumir el comando del equipo Sub'23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro en el torneo.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub'20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.