Pelé envía emotiva felicitación a Brasil por oro olímpico en fútbol

El legendario exfutbolista brasileño se mostró contento por la gesta en Tokio 2020.
Pelé - Brasil
Pelé - Brasil. Crédito: AFP

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó este sábado a la selección olímpica de fútbol masculino de su país, tras derrotar a España y conquistar la medalla de oro en la final de los Juegos de Tokio 2020.

"Es maravilloso ver a la 'amarelinha' en el lugar más alto del podio. Fue un gran partido", escribió el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Lea también: Colombia en los Juegos Olímpicos: lo bueno, cuentas pendientes y sorpresas

"Es muy bueno ver al fútbol brasileño recibiendo la medalla de oro por la segunda vez. ¡Felicidades a todos!", añadió el exdelantero del Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La selección brasileña de fútbol masculino se colgó este sábado el segundo oro olímpico de su historia al imponerse por 2-1 a España, gracias a los goles de Matheus Cunha en el descuento de la primera mitad y Malcom, que decidió el encuentro en la prórroga.

De interés: Colombia en los Juegos Olímpicos: lo bueno, cuentas pendientes y sorpresas

La Canarinha revalidó de esta forma el título de campeón olímpico que consiguió como anfitrión en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando derrotó en la tanda de penaltis al combinado de Alemania.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026