Pékerman pide a hinchas de la Selección no ser triunfalistas

El DT de la Selección Colombia señaló que sus dirigidos tienen en mente solo ganar o ganar a la selección argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputará en la caribeña Barranquilla, va a ser difícil pero Colombia sabe que debe ganar, aseguró el entrenador de la selección cafetera José Pekerman.

"Colombia sabe que necesita ganar", dijo Pékerman en rueda de prensa y aunque reconoció la grandeza del rival, actual subcampeón mundial y de América, se mostró "ilusionado con hacer un buen partido".

Los cafeteros enfrentarán a un seleccionado argentino necesitado, pues solo ha sumado dos puntos en tres fechas disputadas.

El equipo de Gerardo Martino no tendrá por lesión a jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Sin embargo, Pékerman aseguró que no se puede menospreciar a la albiceleste, que viene de empatar 1-1 con Brasil en Buenos Aires el pasado jueves por la tercera fecha.

"Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor", dijo el entrenador de 66 años.

El estratega recordó el juego que disputó contra el mismo rival en la pasada Copa América Chile-2015 por los cuartos de final, en la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario pero perdió 5-4 en definición desde el punto de penal, y dijo que espera un partido "distinto".

Pékerman pidió a la prensa y los aficionados evitar el triunfalismo, que se generó luego del empate 1-1 con Chile en Santiago también el pasado jueves, asegurando que es una "especie de locura" que no conviene.

"No son buenos ejemplos el fanatismo, el extremismo y el resultadismo porque los momentos que vive el mundo no son para esas locuras y de alguna manera es una forma de locura esa también", afirmó el entrenador.

Pékerman se resistió a dar la alineación que usará en el estadio Metropolitano e insistió en que "lo que queremos es que la Selección crezca y gane confianza".

"El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina", puntualizó el estratega.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia