Pékerman pide a hinchas de la Selección no ser triunfalistas

El DT de la Selección Colombia señaló que sus dirigidos tienen en mente solo ganar o ganar a la selección argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputará en la caribeña Barranquilla, va a ser difícil pero Colombia sabe que debe ganar, aseguró el entrenador de la selección cafetera José Pekerman.

"Colombia sabe que necesita ganar", dijo Pékerman en rueda de prensa y aunque reconoció la grandeza del rival, actual subcampeón mundial y de América, se mostró "ilusionado con hacer un buen partido".

Los cafeteros enfrentarán a un seleccionado argentino necesitado, pues solo ha sumado dos puntos en tres fechas disputadas.

El equipo de Gerardo Martino no tendrá por lesión a jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Sin embargo, Pékerman aseguró que no se puede menospreciar a la albiceleste, que viene de empatar 1-1 con Brasil en Buenos Aires el pasado jueves por la tercera fecha.

"Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor", dijo el entrenador de 66 años.

El estratega recordó el juego que disputó contra el mismo rival en la pasada Copa América Chile-2015 por los cuartos de final, en la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario pero perdió 5-4 en definición desde el punto de penal, y dijo que espera un partido "distinto".

Pékerman pidió a la prensa y los aficionados evitar el triunfalismo, que se generó luego del empate 1-1 con Chile en Santiago también el pasado jueves, asegurando que es una "especie de locura" que no conviene.

"No son buenos ejemplos el fanatismo, el extremismo y el resultadismo porque los momentos que vive el mundo no son para esas locuras y de alguna manera es una forma de locura esa también", afirmó el entrenador.

Pékerman se resistió a dar la alineación que usará en el estadio Metropolitano e insistió en que "lo que queremos es que la Selección crezca y gane confianza".

"El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina", puntualizó el estratega.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe