Pékerman pide a hinchas de la Selección no ser triunfalistas

El DT de la Selección Colombia señaló que sus dirigidos tienen en mente solo ganar o ganar a la selección argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputará en la caribeña Barranquilla, va a ser difícil pero Colombia sabe que debe ganar, aseguró el entrenador de la selección cafetera José Pekerman.

"Colombia sabe que necesita ganar", dijo Pékerman en rueda de prensa y aunque reconoció la grandeza del rival, actual subcampeón mundial y de América, se mostró "ilusionado con hacer un buen partido".

Los cafeteros enfrentarán a un seleccionado argentino necesitado, pues solo ha sumado dos puntos en tres fechas disputadas.

El equipo de Gerardo Martino no tendrá por lesión a jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Sin embargo, Pékerman aseguró que no se puede menospreciar a la albiceleste, que viene de empatar 1-1 con Brasil en Buenos Aires el pasado jueves por la tercera fecha.

"Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor", dijo el entrenador de 66 años.

El estratega recordó el juego que disputó contra el mismo rival en la pasada Copa América Chile-2015 por los cuartos de final, en la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario pero perdió 5-4 en definición desde el punto de penal, y dijo que espera un partido "distinto".

Pékerman pidió a la prensa y los aficionados evitar el triunfalismo, que se generó luego del empate 1-1 con Chile en Santiago también el pasado jueves, asegurando que es una "especie de locura" que no conviene.

"No son buenos ejemplos el fanatismo, el extremismo y el resultadismo porque los momentos que vive el mundo no son para esas locuras y de alguna manera es una forma de locura esa también", afirmó el entrenador.

Pékerman se resistió a dar la alineación que usará en el estadio Metropolitano e insistió en que "lo que queremos es que la Selección crezca y gane confianza".

"El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina", puntualizó el estratega.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.