Pékerman pide a hinchas de la Selección no ser triunfalistas

El DT de la Selección Colombia señaló que sus dirigidos tienen en mente solo ganar o ganar a la selección argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputará en la caribeña Barranquilla, va a ser difícil pero Colombia sabe que debe ganar, aseguró el entrenador de la selección cafetera José Pekerman.

"Colombia sabe que necesita ganar", dijo Pékerman en rueda de prensa y aunque reconoció la grandeza del rival, actual subcampeón mundial y de América, se mostró "ilusionado con hacer un buen partido".

Los cafeteros enfrentarán a un seleccionado argentino necesitado, pues solo ha sumado dos puntos en tres fechas disputadas.

El equipo de Gerardo Martino no tendrá por lesión a jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Sin embargo, Pékerman aseguró que no se puede menospreciar a la albiceleste, que viene de empatar 1-1 con Brasil en Buenos Aires el pasado jueves por la tercera fecha.

"Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor", dijo el entrenador de 66 años.

El estratega recordó el juego que disputó contra el mismo rival en la pasada Copa América Chile-2015 por los cuartos de final, en la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario pero perdió 5-4 en definición desde el punto de penal, y dijo que espera un partido "distinto".

Pékerman pidió a la prensa y los aficionados evitar el triunfalismo, que se generó luego del empate 1-1 con Chile en Santiago también el pasado jueves, asegurando que es una "especie de locura" que no conviene.

"No son buenos ejemplos el fanatismo, el extremismo y el resultadismo porque los momentos que vive el mundo no son para esas locuras y de alguna manera es una forma de locura esa también", afirmó el entrenador.

Pékerman se resistió a dar la alineación que usará en el estadio Metropolitano e insistió en que "lo que queremos es que la Selección crezca y gane confianza".

"El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina", puntualizó el estratega.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina