Pékerman pide a hinchas de la Selección no ser triunfalistas

El DT de la Selección Colombia señaló que sus dirigidos tienen en mente solo ganar o ganar a la selección argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputará en la caribeña Barranquilla, va a ser difícil pero Colombia sabe que debe ganar, aseguró el entrenador de la selección cafetera José Pekerman.

"Colombia sabe que necesita ganar", dijo Pékerman en rueda de prensa y aunque reconoció la grandeza del rival, actual subcampeón mundial y de América, se mostró "ilusionado con hacer un buen partido".

Los cafeteros enfrentarán a un seleccionado argentino necesitado, pues solo ha sumado dos puntos en tres fechas disputadas.

El equipo de Gerardo Martino no tendrá por lesión a jugadores clave como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Sin embargo, Pékerman aseguró que no se puede menospreciar a la albiceleste, que viene de empatar 1-1 con Brasil en Buenos Aires el pasado jueves por la tercera fecha.

"Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor", dijo el entrenador de 66 años.

El estratega recordó el juego que disputó contra el mismo rival en la pasada Copa América Chile-2015 por los cuartos de final, en la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario pero perdió 5-4 en definición desde el punto de penal, y dijo que espera un partido "distinto".

Pékerman pidió a la prensa y los aficionados evitar el triunfalismo, que se generó luego del empate 1-1 con Chile en Santiago también el pasado jueves, asegurando que es una "especie de locura" que no conviene.

"No son buenos ejemplos el fanatismo, el extremismo y el resultadismo porque los momentos que vive el mundo no son para esas locuras y de alguna manera es una forma de locura esa también", afirmó el entrenador.

Pékerman se resistió a dar la alineación que usará en el estadio Metropolitano e insistió en que "lo que queremos es que la Selección crezca y gane confianza".

"El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina", puntualizó el estratega.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.
Juan Fernando Quintero, mediocampista de Independiente Medellín



Cronología de la violencia en Manizales: golpes, agresiones e insultos tras el clásico Once Caldas vs Pereira

Fuertes peleas se vieron antes y después del partido en diferentes sectores del estadio Palogrande de Manizales durante el Clásico del Eje Cafetero, válido por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.