Pékerman le responde a Heynckes y habla sobre los amistosos

Además, el técnico reveló qué tipo de partidos puede jugar Colombia en marzo, última fecha para amistosos previo al Mundial.
PekermanJamesHeynckesAFP.jpg
Oficial FCF.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo que espera que el equipo "juegue su fútbol habitual" durante el amistoso que disputa contra Corea del Sur en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

Por otra parte el técnico no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas de hombres importantes como el delantero Radamel Falcao o el guardameta David Ospina y la inclusión de hombres como el ariete del Palmeiras brasileño, Miguel Ángel Borja.

"En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó en la rueda de prensa celebrada en el estadio donde se disputa el amistoso.

Pékerman consideró la cita un "partido importante" porque es el tipo de encuentro que los cafeteros pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.

"Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos", dijo el preparador argentino.

Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.

Con respecto a las próximas fechas FIFA de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a "selecciones de envergadura de Europa".

El entrenador argentino quiso disipar dudas sobre las condiciones de Juan Guillermo Cuadrado tras su largo viaje desde Italia. "Cuadrado está bien. Está apto (para jugar)", zanjó.

Por otro lado, al ser preguntado por la situación de James Rodríguez en el Bayern alemán tras la llegada al banquillo del teutón Jupp Heynckes, el preparador argentino dijo estar contento porque "James está demostrando que es James" tras el buen partido -gol incluido- que jugó el fin de semana contra el Leipzig.

"Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder", subrayó.

Pékerman no quiso "entrar en polémicas" con respecto al enfado de Heynckes por la convocatoria de James para jugar dos amistosos en una semana en la otra punta del globo.

"Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos", explicó tras recordar que estas fechas FIFA llegan apenas "20 días después de que terminara una clasificación (para el Mundial) muy larga que empezó hace tres años".

"Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda", concluyó.

Con información de EFE.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.