Pékerman le responde a Heynckes y habla sobre los amistosos

Además, el técnico reveló qué tipo de partidos puede jugar Colombia en marzo, última fecha para amistosos previo al Mundial.
PekermanJamesHeynckesAFP.jpg
Oficial FCF.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo que espera que el equipo "juegue su fútbol habitual" durante el amistoso que disputa contra Corea del Sur en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

Por otra parte el técnico no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas de hombres importantes como el delantero Radamel Falcao o el guardameta David Ospina y la inclusión de hombres como el ariete del Palmeiras brasileño, Miguel Ángel Borja.

"En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó en la rueda de prensa celebrada en el estadio donde se disputa el amistoso.

Pékerman consideró la cita un "partido importante" porque es el tipo de encuentro que los cafeteros pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.

"Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos", dijo el preparador argentino.

Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.

Con respecto a las próximas fechas FIFA de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a "selecciones de envergadura de Europa".

El entrenador argentino quiso disipar dudas sobre las condiciones de Juan Guillermo Cuadrado tras su largo viaje desde Italia. "Cuadrado está bien. Está apto (para jugar)", zanjó.

Por otro lado, al ser preguntado por la situación de James Rodríguez en el Bayern alemán tras la llegada al banquillo del teutón Jupp Heynckes, el preparador argentino dijo estar contento porque "James está demostrando que es James" tras el buen partido -gol incluido- que jugó el fin de semana contra el Leipzig.

"Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder", subrayó.

Pékerman no quiso "entrar en polémicas" con respecto al enfado de Heynckes por la convocatoria de James para jugar dos amistosos en una semana en la otra punta del globo.

"Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos", explicó tras recordar que estas fechas FIFA llegan apenas "20 días después de que terminara una clasificación (para el Mundial) muy larga que empezó hace tres años".

"Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda", concluyó.

Con información de EFE.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026