Pékerman le responde a Heynckes y habla sobre los amistosos

Además, el técnico reveló qué tipo de partidos puede jugar Colombia en marzo, última fecha para amistosos previo al Mundial.
PekermanJamesHeynckesAFP.jpg
Oficial FCF.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo que espera que el equipo "juegue su fútbol habitual" durante el amistoso que disputa contra Corea del Sur en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

Por otra parte el técnico no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas de hombres importantes como el delantero Radamel Falcao o el guardameta David Ospina y la inclusión de hombres como el ariete del Palmeiras brasileño, Miguel Ángel Borja.

"En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó en la rueda de prensa celebrada en el estadio donde se disputa el amistoso.

Pékerman consideró la cita un "partido importante" porque es el tipo de encuentro que los cafeteros pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.

"Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos", dijo el preparador argentino.

Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.

Con respecto a las próximas fechas FIFA de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a "selecciones de envergadura de Europa".

El entrenador argentino quiso disipar dudas sobre las condiciones de Juan Guillermo Cuadrado tras su largo viaje desde Italia. "Cuadrado está bien. Está apto (para jugar)", zanjó.

Por otro lado, al ser preguntado por la situación de James Rodríguez en el Bayern alemán tras la llegada al banquillo del teutón Jupp Heynckes, el preparador argentino dijo estar contento porque "James está demostrando que es James" tras el buen partido -gol incluido- que jugó el fin de semana contra el Leipzig.

"Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder", subrayó.

Pékerman no quiso "entrar en polémicas" con respecto al enfado de Heynckes por la convocatoria de James para jugar dos amistosos en una semana en la otra punta del globo.

"Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos", explicó tras recordar que estas fechas FIFA llegan apenas "20 días después de que terminara una clasificación (para el Mundial) muy larga que empezó hace tres años".

"Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda", concluyó.

Con información de EFE.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido