PEKERMANELIMINATORIAAFP111.jpg
AFP.
31 Ago 2017 02:36 PM

Pékerman habla de lo que faltó ante Venezuela

El estratega argentino ha sido auto crítico. Además, resaltó el trabajo de la joven selección de Venezuela.
La
Fm

El técnico de Colombia, José Néstor Pékerman, aseguró en rueda de prensa que no estuvo satisfecho con el rendimiento de Colombia en el partido ante Venezuela, pese a las opciones de gol que tuvo la 'tricolor' y que salvó el arquero Fariñez, gran figura del encuentro.

El estratega colombiano aseguró que el equipo no tuvo definición y que además, en varios tramos del partido, permitió que el equipo rival se fuera encima de su arco.

"Nosotros al querer el triunfo nos faltó hacer cosas bien, por mérito del rival y por nosotros no tener esa precisión que estábamos esperando o que pensábamos realizar. Tuvimos momentos muy buenos pero Venezuela tapó bien los lugares y fue difícil porque el partido se mostró muy rápido", explicó el técnico de la 'tricolor'.

En cuanto al caso de James, el técnico aseguró que el jugador sigue un proceso de recuperación y que era casi imposible contar con él en este partido pero que sin duda lo esperan al 100% para el encuentro ante Brasil el próximo martes.

"James está en un proceso lógico de recuperación, avanzó mucho dentro de lo que siempre corresponde, hizo acciones de juego pero el partido de hoy era 100% riesgoso para que estuviera en la cancha. Sin duda lo esperamos para el juego ante Brasil", dijo José Pékerman.

Del rendimiento general aseguró que los 'nuevos' titulares cumplieron pero que faltó un poco más ser decisivos y lograr los tres puntos en condición de visitante. Sin embargo, resaltó la entrega de muchos, como el caso de Radamel Falcao, quien la tuvo para liquidar.

"Fue un partido muy difícil, todos hicieron mucho esfuerzo, 'Falca' estuvo cerca del gol dos veces, hizo un despligue muy fuerte, quizá en algunos momentos no encontramos la forma para habilitarlo mejor, lo que es mérito de Venezuela", explicó el técnico Pékerman.

Finalmente, el técnico argentino aseguró que el equipo buscará en el Metropolitano la ventaja ante el líder Brasil ya que la eliminatoria sigue apretada y es necesario asegurar lo que será el camino a Rusia 2018.