pekermancolprensalafm1.jpg
Colprensa.
30 Ago 2017 08:10 AM

Pékerman: en fechas FIFA los jugadores son de la Selección, más allá de las presiones

Pékerman se ha referido en rueda de prensa al caso James Rodríguez, además de hablar del momento que vive Radamel Falcao.
La
Fm

El argentino José Néstor Pékerman realizó la acostumbrada rueda de prensa previo al juego ante Venezuela en territorio vecino y aseguró que, mientras lo jugadores estén en al Selección, será ésta la que decida si un jugador puede estar o no, a propósito del caso de James, que se confirmó lo esperarán hasta último momento

"James viaja con el equipo. Ha ido aumentando su trabajo como estaba indicado, esperaremos hasta el final. Yo estoy muy contento con la evolución que ha tenido porque desde que él se lesionó trabajó para poder estar en estos juegos de la Selección", explicó Pékerman.

En cuanto al rival, Pékerman aseguró que será fundamental estar muy concentrados ya que desde que Rafael Dudamel está al mando de la 'vinotinto', el equipo se ha mostrado muy sólido tanto en ataque como en defensa.

"Es un equipo con buenos jugadores que ha hecho grandes partidos, como el que le hizo Argentina. Somos conscientes del poderío que tiene la 'vinotinto'. La competencia va a ser muy dura, el partido será durísimo, así que vamos a dejar todo en el campo", explicó el técnico de la 'tricolor'.

En cuanto al momento que está viviendo Radamel Falcao, Pékerman se mostró satisfecho con lo que ha mostrado el 'Tigre' en los últimos encuentro con su club, el AS Mónaco, y aseguró además que tenerlo nuevamente en el equipo es un plus importante.

"Felices que Falcao llega justo en esta etapa decisiva. Para nosotros es un plus importantísimo que nos va a aportar mucho. Sabemos que Falcao es un gran rematador, que tiene los perfiles técnicos para asociarse y darle confianza a los futbolistas", puntualizó el técnico argentino.

Finalmente, aseguró que todo el equipo va por los seis puntos en estas dos fechas de la eliminatoria, para así poder asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.