Pékerman: esta eliminatoria ha sido realmente muy dura

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.
000_T90E7.jpg
José Pékerman, DT selección Colombia / AFP

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, aseguró tras clasificar al Mundial con el empate frente a Perú 1-1 que esta eliminatoria "ha sido realmente muy dura", por tener en la última jornada hasta a seis equipos en pelea por los cupos a Rusia 2018.

!Estamos en el mundial h…, vamos!”, las eufóricas palabras de James tras clasificar a Rusia 2018

El entrenador ensalzó la "grandeza" de sus jugadores por haber recuperado el estilo de juego habitual de Colombia tras el "golpe" que sufrieron el pasado jueves al perder por 1-2 en Barranquilla ante Paraguay, lo que complicó sus opciones de clasificarse.

"Realmente esperaba esto: la grandeza de un equipo se demuestra en este tipo de circunstancias. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores. Volver al Mundial con ellos era un deseo muy grande", comentó Pékerman.

James Rodríguez y su emotivo mensaje para sus compañeros de la Selección Colombia

El argentino afirmó que hay pocos equipos que puedan reponerse en solo cuatro días de "una experiencia durísima"como la vivida con Paraguay.

Destacó que Colombia volvió a jugar como en las grandes ocasiones, al ser de nuevo "un equipo muy sólido", con individualidades y equilibrio.

Pékerman también destacó la participación de James Rodríguez, autor del gol de Colombia, y pidió que los hinchas sigan confiando en él porque lo calificó como "uno de esos grandes jugadores que cargan con una gran mochila, y hay que saber entender si a veces no tienen un día bueno".

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.

"Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección. El apoyo estuvo siempre. Sé lo que se sufre cuando las cosas no se dan", agregó.

Asimismo, felicitó a Perú por acceder a la repesca para el Mundial, que deberá disputar en noviembre frente a Nueva Zelanda, y anunció que apoyará a la Blanquirroja para que también esté en la Copa del Mundo.

"Perú ha conseguido un logro histórico. Vamos a hacer fuerza para que dé ese otro pasito, por toda su gente, por el cuerpo técnico y por todo el trabajo que realizó su seleccionador, Ricardo Gareca", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.