Pékerman: esta eliminatoria ha sido realmente muy dura

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.
000_T90E7.jpg
José Pékerman, DT selección Colombia / AFP

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, aseguró tras clasificar al Mundial con el empate frente a Perú 1-1 que esta eliminatoria "ha sido realmente muy dura", por tener en la última jornada hasta a seis equipos en pelea por los cupos a Rusia 2018.

!Estamos en el mundial h…, vamos!”, las eufóricas palabras de James tras clasificar a Rusia 2018

El entrenador ensalzó la "grandeza" de sus jugadores por haber recuperado el estilo de juego habitual de Colombia tras el "golpe" que sufrieron el pasado jueves al perder por 1-2 en Barranquilla ante Paraguay, lo que complicó sus opciones de clasificarse.

"Realmente esperaba esto: la grandeza de un equipo se demuestra en este tipo de circunstancias. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores. Volver al Mundial con ellos era un deseo muy grande", comentó Pékerman.

James Rodríguez y su emotivo mensaje para sus compañeros de la Selección Colombia

El argentino afirmó que hay pocos equipos que puedan reponerse en solo cuatro días de "una experiencia durísima"como la vivida con Paraguay.

Destacó que Colombia volvió a jugar como en las grandes ocasiones, al ser de nuevo "un equipo muy sólido", con individualidades y equilibrio.

Pékerman también destacó la participación de James Rodríguez, autor del gol de Colombia, y pidió que los hinchas sigan confiando en él porque lo calificó como "uno de esos grandes jugadores que cargan con una gran mochila, y hay que saber entender si a veces no tienen un día bueno".

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.

"Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección. El apoyo estuvo siempre. Sé lo que se sufre cuando las cosas no se dan", agregó.

Asimismo, felicitó a Perú por acceder a la repesca para el Mundial, que deberá disputar en noviembre frente a Nueva Zelanda, y anunció que apoyará a la Blanquirroja para que también esté en la Copa del Mundo.

"Perú ha conseguido un logro histórico. Vamos a hacer fuerza para que dé ese otro pasito, por toda su gente, por el cuerpo técnico y por todo el trabajo que realizó su seleccionador, Ricardo Gareca", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026