Pékerman: esta eliminatoria ha sido realmente muy dura

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.
000_T90E7.jpg
José Pékerman, DT selección Colombia / AFP

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, aseguró tras clasificar al Mundial con el empate frente a Perú 1-1 que esta eliminatoria "ha sido realmente muy dura", por tener en la última jornada hasta a seis equipos en pelea por los cupos a Rusia 2018.

!Estamos en el mundial h…, vamos!”, las eufóricas palabras de James tras clasificar a Rusia 2018

El entrenador ensalzó la "grandeza" de sus jugadores por haber recuperado el estilo de juego habitual de Colombia tras el "golpe" que sufrieron el pasado jueves al perder por 1-2 en Barranquilla ante Paraguay, lo que complicó sus opciones de clasificarse.

"Realmente esperaba esto: la grandeza de un equipo se demuestra en este tipo de circunstancias. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores. Volver al Mundial con ellos era un deseo muy grande", comentó Pékerman.

James Rodríguez y su emotivo mensaje para sus compañeros de la Selección Colombia

El argentino afirmó que hay pocos equipos que puedan reponerse en solo cuatro días de "una experiencia durísima"como la vivida con Paraguay.

Destacó que Colombia volvió a jugar como en las grandes ocasiones, al ser de nuevo "un equipo muy sólido", con individualidades y equilibrio.

Pékerman también destacó la participación de James Rodríguez, autor del gol de Colombia, y pidió que los hinchas sigan confiando en él porque lo calificó como "uno de esos grandes jugadores que cargan con una gran mochila, y hay que saber entender si a veces no tienen un día bueno".

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días.

"Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección. El apoyo estuvo siempre. Sé lo que se sufre cuando las cosas no se dan", agregó.

Asimismo, felicitó a Perú por acceder a la repesca para el Mundial, que deberá disputar en noviembre frente a Nueva Zelanda, y anunció que apoyará a la Blanquirroja para que también esté en la Copa del Mundo.

"Perú ha conseguido un logro histórico. Vamos a hacer fuerza para que dé ese otro pasito, por toda su gente, por el cuerpo técnico y por todo el trabajo que realizó su seleccionador, Ricardo Gareca", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.