pekermancolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).
5 Oct 2017 03:00 PM

Pékerman: es inexplicable que recibamos esos goles

El técnico de la Selección Colombia habló de la derrota 2-1 ante Paraguay y señaló que hay que recomponer el estado anímico de los jugadores para pensar en lo que será el juego ante Perú.
La
Fm

José Néstor Pékerman, afectado por el resultado ante Paraguay, aseguró que el equipo colombiano sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a Rusia 2018 y poder superar a un rival que llega después de empatar 0-0 con Argentina en 'La Bombonera' y tiene posibilidades de estar en la próxima cita mundialista.

"Esto es fútbol, son cosas increíbles del fútbol, pero pasan, el fútbol tiene estas alternativas que dejan enseñanzas. Hasta último momento hay que seguir aprendiendo, nadie tiene nunca nada resuelto, hasta que no acabe un partido", explicó el técnico de la 'tricolor'.

Igualmente, Pékerman aseguró que hay que pasar rápidamente la página y pensar ya en el siguiente rival de la última fecha, Perú, y recuperar lo que el equipo hizo bien para poder alcanzar los tres puntos necesarios para ir a Rusia.

"Nosotros siempre supimos que estos partidos son finales, aún en el dolor hay que rescatar lo bueno, no podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho; por un error puntual, lamentablemente pasa en este partido, pero tantas veces no han dado alegrías que tenemos que subirles el ánimo", explicó Pékerman.

Finalmente, aseguró que fue una lástima haber desperdiciado tantas oportunidades en el partido que le hubieran dado la tranquilidad a la selección colombiana.  Sin embargo, Pékerman rescató la entrega de algunos jugadores y dijo que espera tener la mejor versión de Colombia para enfrentar a Perú.

"Tuvimos para hacer goles y ellos con dos pelotas al área concretaron (...) somos capaces de ir a Perú y llevarnos el resultado", sentenció.

"Creo que erramos goles muy fáciles, en un momento que se acaba el partido y las oportunidades se crearon con una facilidad asombrosa, sabíamos que Paraguay iba a hacer el último manotazo como fuera, porque éste podría ser su partido de despedida", puntualizó el técnico de la 'tricolor'.

Detalles del partido haciendo clic aquí.