Pékerman: es inexplicable que recibamos esos goles

El técnico de la Selección Colombia habló de la derrota 2-1 ante Paraguay y señaló que hay que recomponer el estado anímico de los jugadores para pensar en lo que será el juego ante Perú.
pekermancolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

José Néstor Pékerman, afectado por el resultado ante Paraguay, aseguró que el equipo colombiano sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a Rusia 2018 y poder superar a un rival que llega después de empatar 0-0 con Argentina en 'La Bombonera' y tiene posibilidades de estar en la próxima cita mundialista.

"Esto es fútbol, son cosas increíbles del fútbol, pero pasan, el fútbol tiene estas alternativas que dejan enseñanzas. Hasta último momento hay que seguir aprendiendo, nadie tiene nunca nada resuelto, hasta que no acabe un partido", explicó el técnico de la 'tricolor'.

Igualmente, Pékerman aseguró que hay que pasar rápidamente la página y pensar ya en el siguiente rival de la última fecha, Perú, y recuperar lo que el equipo hizo bien para poder alcanzar los tres puntos necesarios para ir a Rusia.

"Nosotros siempre supimos que estos partidos son finales, aún en el dolor hay que rescatar lo bueno, no podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho; por un error puntual, lamentablemente pasa en este partido, pero tantas veces no han dado alegrías que tenemos que subirles el ánimo", explicó Pékerman.

Finalmente, aseguró que fue una lástima haber desperdiciado tantas oportunidades en el partido que le hubieran dado la tranquilidad a la selección colombiana. Sin embargo, Pékerman rescató la entrega de algunos jugadores y dijo que espera tener la mejor versión de Colombia para enfrentar a Perú.

"Tuvimos para hacer goles y ellos con dos pelotas al área concretaron (...) somos capaces de ir a Perú y llevarnos el resultado", sentenció.

"Creo que erramos goles muy fáciles, en un momento que se acaba el partido y las oportunidades se crearon con una facilidad asombrosa, sabíamos que Paraguay iba a hacer el último manotazo como fuera, porque éste podría ser su partido de despedida", puntualizó el técnico de la 'tricolor'.

Detalles del partido haciendo clic aquí.

Copa Libertadores

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.
Flamenco DIM



Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026