Pékerman: es inexplicable que recibamos esos goles

El técnico de la Selección Colombia habló de la derrota 2-1 ante Paraguay y señaló que hay que recomponer el estado anímico de los jugadores para pensar en lo que será el juego ante Perú.
pekermancolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

José Néstor Pékerman, afectado por el resultado ante Paraguay, aseguró que el equipo colombiano sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a Rusia 2018 y poder superar a un rival que llega después de empatar 0-0 con Argentina en 'La Bombonera' y tiene posibilidades de estar en la próxima cita mundialista.

"Esto es fútbol, son cosas increíbles del fútbol, pero pasan, el fútbol tiene estas alternativas que dejan enseñanzas. Hasta último momento hay que seguir aprendiendo, nadie tiene nunca nada resuelto, hasta que no acabe un partido", explicó el técnico de la 'tricolor'.

Igualmente, Pékerman aseguró que hay que pasar rápidamente la página y pensar ya en el siguiente rival de la última fecha, Perú, y recuperar lo que el equipo hizo bien para poder alcanzar los tres puntos necesarios para ir a Rusia.

"Nosotros siempre supimos que estos partidos son finales, aún en el dolor hay que rescatar lo bueno, no podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho; por un error puntual, lamentablemente pasa en este partido, pero tantas veces no han dado alegrías que tenemos que subirles el ánimo", explicó Pékerman.

Finalmente, aseguró que fue una lástima haber desperdiciado tantas oportunidades en el partido que le hubieran dado la tranquilidad a la selección colombiana. Sin embargo, Pékerman rescató la entrega de algunos jugadores y dijo que espera tener la mejor versión de Colombia para enfrentar a Perú.

"Tuvimos para hacer goles y ellos con dos pelotas al área concretaron (...) somos capaces de ir a Perú y llevarnos el resultado", sentenció.

"Creo que erramos goles muy fáciles, en un momento que se acaba el partido y las oportunidades se crearon con una facilidad asombrosa, sabíamos que Paraguay iba a hacer el último manotazo como fuera, porque éste podría ser su partido de despedida", puntualizó el técnico de la 'tricolor'.

Detalles del partido haciendo clic aquí.

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella