Pékerman: es inexplicable que recibamos esos goles

El técnico de la Selección Colombia habló de la derrota 2-1 ante Paraguay y señaló que hay que recomponer el estado anímico de los jugadores para pensar en lo que será el juego ante Perú.
pekermancolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).

José Néstor Pékerman, afectado por el resultado ante Paraguay, aseguró que el equipo colombiano sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a Rusia 2018 y poder superar a un rival que llega después de empatar 0-0 con Argentina en 'La Bombonera' y tiene posibilidades de estar en la próxima cita mundialista.

"Esto es fútbol, son cosas increíbles del fútbol, pero pasan, el fútbol tiene estas alternativas que dejan enseñanzas. Hasta último momento hay que seguir aprendiendo, nadie tiene nunca nada resuelto, hasta que no acabe un partido", explicó el técnico de la 'tricolor'.

Igualmente, Pékerman aseguró que hay que pasar rápidamente la página y pensar ya en el siguiente rival de la última fecha, Perú, y recuperar lo que el equipo hizo bien para poder alcanzar los tres puntos necesarios para ir a Rusia.

"Nosotros siempre supimos que estos partidos son finales, aún en el dolor hay que rescatar lo bueno, no podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho; por un error puntual, lamentablemente pasa en este partido, pero tantas veces no han dado alegrías que tenemos que subirles el ánimo", explicó Pékerman.

Finalmente, aseguró que fue una lástima haber desperdiciado tantas oportunidades en el partido que le hubieran dado la tranquilidad a la selección colombiana. Sin embargo, Pékerman rescató la entrega de algunos jugadores y dijo que espera tener la mejor versión de Colombia para enfrentar a Perú.

"Tuvimos para hacer goles y ellos con dos pelotas al área concretaron (...) somos capaces de ir a Perú y llevarnos el resultado", sentenció.

"Creo que erramos goles muy fáciles, en un momento que se acaba el partido y las oportunidades se crearon con una facilidad asombrosa, sabíamos que Paraguay iba a hacer el último manotazo como fuera, porque éste podría ser su partido de despedida", puntualizó el técnico de la 'tricolor'.

Detalles del partido haciendo clic aquí.

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026