Pékerman, contento con poder luchar por el tercer puesto

El seleccionador de Colombia expresó su satisfacción por poder luchar este sábado por el tercer puesto de la Copa América Centenario contra Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El contexto no cambia para nosotros porque yo digo que una selección cuando se acostumbra a estar entre los cuatro primeros siempre va estar más cerca de llegar a una final y ser campeón" dijo el técnico en una rueda de prensa celebrada en la universidad de Phoenix.

El técnico reconoció que todo el plantel al igual que el país querían ser campeones. "Siempre vamos a querer ser campeones, pero sabemos dónde estamos ubicados, el camino previo recorrido, debemos ser justos y recorrer el camino que podamos", afirmó Pékerman.

Explicó que definirá la situación de Carlos Bacca y Farid Diaz, cuya recuperación al parecer tomará más tiempo.

De Carlos Bacca dijo que no estaba al cien por ciento en el partido contra Chile pero su lesión evolucionó bien y podría jugar.

Por su parte, el jugador Juan Guillermo Cuadrado dijo que sí les afectó anímicamente la derrota pero que ya han pasado página y saldrán a la cancha por el tercer lugar.

"En nuestra mente siempre estuvo jugar la final, no se dio así pero nuestra mentalidad está que tenemos que jugar este partido y terminar bien, vamos a darlo todo para que sea así", enfatizó Cuadrado.

Sobre la derrota dijo que "siempre duele y más cuando sabes la calidad de equipo que tienes, no solo como equipo sino como personas, teníamos un objetivo que era llegar a la final, lo importante es no matarte la cabeza, día a día tienes que ir creciendo, tenemos una bonita oportunidad para demostrar que esta selección viene creciendo y así conseguiremos algo importante", puntualizó el volante colombiano.

El seleccionado colombiano entrenó en el estadio de la Universidad de Phoenix y mientras en la calle la temperatura llegaba a los 43 grados centígrados, el estadio mantenía una temperatura ambiente de 23 grados que permitió que los jugadores hicieran ejercicios de calentamiento, tiros cortos y carreras de media cancha. Mientras los arqueros practicaban tiros al arco.

James estuvo muy activo recibiendo balones de sus compañeros mientras Bacca lo hacía con otro grupo.

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella