Pékerman contempla variantes para el Colombia-Ecuador

El entrenador, sin embargo, dijo que se busca mantener lo que mostró la Selección en el juego ante Bolivia en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, consideró que la Selección está preparada para afrontar el reto de batir a Ecuador, el líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pese a las bajas que tiene, especialmente la de Felipe Caicedo.

"Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en La Paz", dijo el DT, agregando que jugadores que presentaron cansancio o fueron golpeados están bien, es el caso de Ospina y Cuadrado. "Se han recuperado muy bien", dijo.

Sobre Ecuador, del que reconoció su "virtud", dijo que "es un equipo ofensivo que puede causar daño", pero la Selección Colombia también tiene "alternativas para llegar al arco rival (...) con jugadores de talento (...) confío en mis jugadores, sé que son jugadores de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador".

Sobre las alternativas en ataque, dijo que se han "elegido atacantes con distintos matices" pero que algunos de ellos apenas se están incorporando "como Dayro, Quiñónes y Marlos, jugadores que llevan muy poco en Selección, que tienen que convivir con jugadores experimentados como Bacca, Muriel y Ramos", agregando además que, precisamente, es vital que "también las sociedades se vayan formando".

El estratega también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez. "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo cada partido. Cuando los jugadores estuvieron y respondieron siempre han tenido todo el apoyo y lo siguen teniendo. El jugador que hoy no está y estuvo le tenemos un gran respeto y admiración, pero cada etapa es diferente. Hoy consideramos que puede haber jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso sin descartar a nadie", señaló.

Para el partido en Barranquilla dijo que "tenemos que hacer un buen partido, ver los momentos claves" y que "buscamos achichar la puntuación y estar más cerca del lugar en el que queremos estar" en la tabla de posiciones.

Sobre el equipo titular, aclaró a la prensa, no puede anticipar nada porque estaría faltando el respeto a sus jugadores ante cualquier cambio; "no hay misterios, yo los respeto. Ya está instalado que ellos se enteran" en su momento de la alineación.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia