Pékerman contempla variantes para el Colombia-Ecuador

El entrenador, sin embargo, dijo que se busca mantener lo que mostró la Selección en el juego ante Bolivia en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, consideró que la Selección está preparada para afrontar el reto de batir a Ecuador, el líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pese a las bajas que tiene, especialmente la de Felipe Caicedo.

"Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en La Paz", dijo el DT, agregando que jugadores que presentaron cansancio o fueron golpeados están bien, es el caso de Ospina y Cuadrado. "Se han recuperado muy bien", dijo.

Sobre Ecuador, del que reconoció su "virtud", dijo que "es un equipo ofensivo que puede causar daño", pero la Selección Colombia también tiene "alternativas para llegar al arco rival (...) con jugadores de talento (...) confío en mis jugadores, sé que son jugadores de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador".

Sobre las alternativas en ataque, dijo que se han "elegido atacantes con distintos matices" pero que algunos de ellos apenas se están incorporando "como Dayro, Quiñónes y Marlos, jugadores que llevan muy poco en Selección, que tienen que convivir con jugadores experimentados como Bacca, Muriel y Ramos", agregando además que, precisamente, es vital que "también las sociedades se vayan formando".

El estratega también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez. "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo cada partido. Cuando los jugadores estuvieron y respondieron siempre han tenido todo el apoyo y lo siguen teniendo. El jugador que hoy no está y estuvo le tenemos un gran respeto y admiración, pero cada etapa es diferente. Hoy consideramos que puede haber jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso sin descartar a nadie", señaló.

Para el partido en Barranquilla dijo que "tenemos que hacer un buen partido, ver los momentos claves" y que "buscamos achichar la puntuación y estar más cerca del lugar en el que queremos estar" en la tabla de posiciones.

Sobre el equipo titular, aclaró a la prensa, no puede anticipar nada porque estaría faltando el respeto a sus jugadores ante cualquier cambio; "no hay misterios, yo los respeto. Ya está instalado que ellos se enteran" en su momento de la alineación.


Temas relacionados

Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.