Pékerman contempla variantes para el Colombia-Ecuador

El entrenador, sin embargo, dijo que se busca mantener lo que mostró la Selección en el juego ante Bolivia en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, consideró que la Selección está preparada para afrontar el reto de batir a Ecuador, el líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pese a las bajas que tiene, especialmente la de Felipe Caicedo.

"Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en La Paz", dijo el DT, agregando que jugadores que presentaron cansancio o fueron golpeados están bien, es el caso de Ospina y Cuadrado. "Se han recuperado muy bien", dijo.

Sobre Ecuador, del que reconoció su "virtud", dijo que "es un equipo ofensivo que puede causar daño", pero la Selección Colombia también tiene "alternativas para llegar al arco rival (...) con jugadores de talento (...) confío en mis jugadores, sé que son jugadores de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador".

Sobre las alternativas en ataque, dijo que se han "elegido atacantes con distintos matices" pero que algunos de ellos apenas se están incorporando "como Dayro, Quiñónes y Marlos, jugadores que llevan muy poco en Selección, que tienen que convivir con jugadores experimentados como Bacca, Muriel y Ramos", agregando además que, precisamente, es vital que "también las sociedades se vayan formando".

El estratega también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez. "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo cada partido. Cuando los jugadores estuvieron y respondieron siempre han tenido todo el apoyo y lo siguen teniendo. El jugador que hoy no está y estuvo le tenemos un gran respeto y admiración, pero cada etapa es diferente. Hoy consideramos que puede haber jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso sin descartar a nadie", señaló.

Para el partido en Barranquilla dijo que "tenemos que hacer un buen partido, ver los momentos claves" y que "buscamos achichar la puntuación y estar más cerca del lugar en el que queremos estar" en la tabla de posiciones.

Sobre el equipo titular, aclaró a la prensa, no puede anticipar nada porque estaría faltando el respeto a sus jugadores ante cualquier cambio; "no hay misterios, yo los respeto. Ya está instalado que ellos se enteran" en su momento de la alineación.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.