Pékerman contempla variantes para el Colombia-Ecuador

El entrenador, sin embargo, dijo que se busca mantener lo que mostró la Selección en el juego ante Bolivia en La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, consideró que la Selección está preparada para afrontar el reto de batir a Ecuador, el líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pese a las bajas que tiene, especialmente la de Felipe Caicedo.

"Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en La Paz", dijo el DT, agregando que jugadores que presentaron cansancio o fueron golpeados están bien, es el caso de Ospina y Cuadrado. "Se han recuperado muy bien", dijo.

Sobre Ecuador, del que reconoció su "virtud", dijo que "es un equipo ofensivo que puede causar daño", pero la Selección Colombia también tiene "alternativas para llegar al arco rival (...) con jugadores de talento (...) confío en mis jugadores, sé que son jugadores de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador".

Sobre las alternativas en ataque, dijo que se han "elegido atacantes con distintos matices" pero que algunos de ellos apenas se están incorporando "como Dayro, Quiñónes y Marlos, jugadores que llevan muy poco en Selección, que tienen que convivir con jugadores experimentados como Bacca, Muriel y Ramos", agregando además que, precisamente, es vital que "también las sociedades se vayan formando".

El estratega también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez. "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo cada partido. Cuando los jugadores estuvieron y respondieron siempre han tenido todo el apoyo y lo siguen teniendo. El jugador que hoy no está y estuvo le tenemos un gran respeto y admiración, pero cada etapa es diferente. Hoy consideramos que puede haber jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso sin descartar a nadie", señaló.

Para el partido en Barranquilla dijo que "tenemos que hacer un buen partido, ver los momentos claves" y que "buscamos achichar la puntuación y estar más cerca del lugar en el que queremos estar" en la tabla de posiciones.

Sobre el equipo titular, aclaró a la prensa, no puede anticipar nada porque estaría faltando el respeto a sus jugadores ante cualquier cambio; "no hay misterios, yo los respeto. Ya está instalado que ellos se enteran" en su momento de la alineación.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.