28 Mar 2016 02:00 PM

Pékerman contempla variantes para el Colombia-Ecuador

El entrenador, sin embargo, dijo que se busca mantener lo que mostró la Selección en el juego ante Bolivia en La Paz.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, consideró que la Selección está preparada para afrontar el reto de batir a Ecuador, el líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pese a las bajas que tiene, especialmente la de Felipe Caicedo.

 

"Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en La Paz", dijo el DT, agregando que jugadores que presentaron cansancio o fueron golpeados están bien, es el caso de Ospina y Cuadrado. "Se han recuperado muy bien", dijo.

 

Sobre Ecuador, del que reconoció su "virtud", dijo que "es un equipo ofensivo que puede causar daño", pero la Selección Colombia también tiene "alternativas para llegar al arco rival (...) con jugadores de talento (...) confío en mis jugadores, sé que son jugadores de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador".

 

Sobre las alternativas en ataque, dijo que se han "elegido atacantes con distintos matices" pero que algunos de ellos apenas se están incorporando "como Dayro, Quiñónes y Marlos, jugadores que llevan muy poco en Selección, que tienen que convivir con jugadores experimentados como Bacca, Muriel y Ramos", agregando además que, precisamente, es vital que "también las sociedades se vayan formando".

 

El estratega también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez. "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para el equipo cada partido. Cuando los jugadores estuvieron y respondieron siempre han tenido todo el apoyo y lo siguen teniendo. El jugador que hoy no está y estuvo le tenemos un gran respeto y admiración, pero cada etapa es diferente. Hoy consideramos que puede haber jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso sin descartar a nadie", señaló.

 

Para el partido en Barranquilla dijo que "tenemos que hacer un buen partido, ver los momentos claves" y que "buscamos achichar la puntuación y estar más cerca del lugar en el que queremos estar" en la tabla de posiciones.

 

Sobre el equipo titular, aclaró a la prensa, no puede anticipar nada porque estaría faltando el respeto a sus jugadores ante cualquier cambio; "no hay misterios, yo los respeto. Ya está instalado que ellos se enteran" en su momento de la alineación.

 

¿La Selección Colombia clasifica a Rusia 2018?