Pékerman: Colombia es un equipo en construcción que seguirá creciendo

El técnico argentino dijo además que la victoria es importante para hacerle un gran partido a Uruguay y sacar un buen resultado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de su equipo ante Perú en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aseguró que su once continuará creciendo.

"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".

En rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano, Pekerman aseguró "que fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.

El estratega aseguró que el partido fue parejo y enfatizó en que Colombia "es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales".

"Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó el seleccionador de 66 años que llevó a los cafeteros al Mundial Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

Pekerman se mostró optimista frente al juego del próximo martes en Montevideo contra Uruguay, por la segunda fecha premundialista.

"Nos va a fortalecer mucho el triunfo (ante Perú) y nos vamos a preparar bien para traernos un buen resultado", afirmó el entrenador.

Por su parte, el volante Edwin Cardona, autor del segundo gol colombiano ante Perú, se mostró agradecido con Pékerman y rechazó las críticas de un sector de los medios locales que cuestionaron su alineación en reemplazo del lesionado James Rodríguez, quien padece un problema muscular desde hace un mes.

"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, iba a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él", puntualizó Cardona.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.