8 Oct 2015 07:18 PM

Pékerman: Colombia es un equipo en construcción que seguirá creciendo

El técnico argentino dijo además que la victoria es importante para hacerle un gran partido a Uruguay y sacar un buen resultado.
El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de su equipo ante Perú en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aseguró que su once continuará creciendo.
 
"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".
 
En rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano, Pekerman aseguró "que fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.
 
El estratega aseguró que el partido fue parejo y enfatizó en que Colombia "es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales".
 
"Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó el seleccionador de 66 años que llevó a los cafeteros al Mundial Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.
 
Pekerman se mostró optimista frente al juego del próximo martes en Montevideo contra Uruguay, por la segunda fecha premundialista.
 
"Nos va a fortalecer mucho el triunfo (ante Perú) y nos vamos a preparar bien para traernos un buen resultado", afirmó el entrenador.
 
Por su parte, el volante Edwin Cardona, autor del segundo gol colombiano ante Perú, se mostró agradecido con Pékerman y rechazó las críticas de un sector de los medios locales que cuestionaron su alineación en reemplazo del lesionado James Rodríguez, quien padece un problema muscular desde hace un mes.
 
"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, iba a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él", puntualizó Cardona.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital