Pékerman: Colombia es un equipo en construcción que seguirá creciendo

El técnico argentino dijo además que la victoria es importante para hacerle un gran partido a Uruguay y sacar un buen resultado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de su equipo ante Perú en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aseguró que su once continuará creciendo.

"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".

En rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano, Pekerman aseguró "que fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.

El estratega aseguró que el partido fue parejo y enfatizó en que Colombia "es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales".

"Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó el seleccionador de 66 años que llevó a los cafeteros al Mundial Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

Pekerman se mostró optimista frente al juego del próximo martes en Montevideo contra Uruguay, por la segunda fecha premundialista.

"Nos va a fortalecer mucho el triunfo (ante Perú) y nos vamos a preparar bien para traernos un buen resultado", afirmó el entrenador.

Por su parte, el volante Edwin Cardona, autor del segundo gol colombiano ante Perú, se mostró agradecido con Pékerman y rechazó las críticas de un sector de los medios locales que cuestionaron su alineación en reemplazo del lesionado James Rodríguez, quien padece un problema muscular desde hace un mes.

"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, iba a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él", puntualizó Cardona.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.