Pékerman: Colombia es un equipo en construcción que seguirá creciendo

El técnico argentino dijo además que la victoria es importante para hacerle un gran partido a Uruguay y sacar un buen resultado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de su equipo ante Perú en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aseguró que su once continuará creciendo.

"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".

En rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano, Pekerman aseguró "que fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.

El estratega aseguró que el partido fue parejo y enfatizó en que Colombia "es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales".

"Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó el seleccionador de 66 años que llevó a los cafeteros al Mundial Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

Pekerman se mostró optimista frente al juego del próximo martes en Montevideo contra Uruguay, por la segunda fecha premundialista.

"Nos va a fortalecer mucho el triunfo (ante Perú) y nos vamos a preparar bien para traernos un buen resultado", afirmó el entrenador.

Por su parte, el volante Edwin Cardona, autor del segundo gol colombiano ante Perú, se mostró agradecido con Pékerman y rechazó las críticas de un sector de los medios locales que cuestionaron su alineación en reemplazo del lesionado James Rodríguez, quien padece un problema muscular desde hace un mes.

"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, iba a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él", puntualizó Cardona.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.