Pékerman: Colombia es un equipo en construcción que seguirá creciendo

El técnico argentino dijo además que la victoria es importante para hacerle un gran partido a Uruguay y sacar un buen resultado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 de su equipo ante Perú en la caribeña Barranquilla, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y aseguró que su once continuará creciendo.

"Satisfecho por el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria", dijo el entrenador argentino, quien aseguró que "era muy importante empezar ganando".

En rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estadio Metropolitano, Pekerman aseguró "que fue muy difícil el partido", pero se abstuvo de hacer "un análisis definitivo" porque la eliminatoria apenas comienza.

El estratega aseguró que el partido fue parejo y enfatizó en que Colombia "es un equipo en construcción que ha tenido muchas irregularidades en los rendimientos individuales".

"Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer", indicó el seleccionador de 66 años que llevó a los cafeteros al Mundial Brasil-2014, donde alcanzó los cuartos de final.

Pekerman se mostró optimista frente al juego del próximo martes en Montevideo contra Uruguay, por la segunda fecha premundialista.

"Nos va a fortalecer mucho el triunfo (ante Perú) y nos vamos a preparar bien para traernos un buen resultado", afirmó el entrenador.

Por su parte, el volante Edwin Cardona, autor del segundo gol colombiano ante Perú, se mostró agradecido con Pékerman y rechazó las críticas de un sector de los medios locales que cuestionaron su alineación en reemplazo del lesionado James Rodríguez, quien padece un problema muscular desde hace un mes.

"Hubo muchas críticas porque iba a jugar, iba a reemplazar a James. Él es irremplazable, es un crack y este triunfo va dedicado a él", puntualizó Cardona.

Detalles del partido y goles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí