Pékerman: Argentina demostró jerarquía y aprovechó nuestras falencias

Así lo manifestó el DT tras la derrota de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó que Argentina se llevó la victoria por 0-1 ante su equipo, porque "demostró la jerarquía de sus jugadores" y aprovechó los errores de sus dirigidos.

El técnico reconoció en una rueda prensa que se va con "una sensación fea" porque "las cosas no salieron como esperan" ya que "faltó precisión" por parte del equipo en algunos tramos del partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido", aseveró.

Colombia llegó ante la Albiceleste, dirigida por Gerardo 'Tata' Martino y con las bajas de Lionel Messi y 'el Kun' Agüero, a su tercer partido sin conocer el triunfo, tras la derrota ante Uruguay por 3-0 y el empate 1-1 con Chile en Santiago.

Pékerman tambiéN argumentó que el único gol del partido, obra de Lucas Biglia, golpeó "duro" a la selección colombiana e hizo "sólida" a Argentina hasta lograr "un resultado que necesitaba", pues en las tres jornadas anteriores no había conseguido ningún triunfo y llegó a Barranquilla con un balance de una derrota y dos empates.

El seleccionador subrayó que el equipo sufrió ansiedad por querer hacer un buen partido, después de las "ilusiones lógicas" generadas tras el empate conseguido ante Chile, campeón de la Copa América, y destacó el oficio de los argentinos Mascherano, Biglia y Otamendi.

"Falta alguna experiencia que estamos pagando, alguna inocencia y con este equipo y estos jugadores no se pueden cometer esos errores" comentó.

Pékerman reveló además que planteó el partido para controlarlo, pese a la presencia de rivales expertos en el contragolpe como el delantero Ezequiel Lavezzi o el extremo Ángel Di María.

"No encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser y no hicimos pie. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido", sentenció.

El técnico se lamentó por la "oportunidad desperdiciada" y apostó por seguir trabajando para solucionar la crisis de juego y resultados que atraviesa el combinado colombiano, que suma cuatro puntos de doce posibles.

[Detalles del partido haciendo clic aquí]

Concierto

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.
BTS se presenta por primera vez en Colombia con dos conciertos programados en el estadio El Campín de Bogotá.



Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano