Pékerman: Argentina demostró jerarquía y aprovechó nuestras falencias

Así lo manifestó el DT tras la derrota de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó que Argentina se llevó la victoria por 0-1 ante su equipo, porque "demostró la jerarquía de sus jugadores" y aprovechó los errores de sus dirigidos.

El técnico reconoció en una rueda prensa que se va con "una sensación fea" porque "las cosas no salieron como esperan" ya que "faltó precisión" por parte del equipo en algunos tramos del partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido", aseveró.

Colombia llegó ante la Albiceleste, dirigida por Gerardo 'Tata' Martino y con las bajas de Lionel Messi y 'el Kun' Agüero, a su tercer partido sin conocer el triunfo, tras la derrota ante Uruguay por 3-0 y el empate 1-1 con Chile en Santiago.

Pékerman tambiéN argumentó que el único gol del partido, obra de Lucas Biglia, golpeó "duro" a la selección colombiana e hizo "sólida" a Argentina hasta lograr "un resultado que necesitaba", pues en las tres jornadas anteriores no había conseguido ningún triunfo y llegó a Barranquilla con un balance de una derrota y dos empates.

El seleccionador subrayó que el equipo sufrió ansiedad por querer hacer un buen partido, después de las "ilusiones lógicas" generadas tras el empate conseguido ante Chile, campeón de la Copa América, y destacó el oficio de los argentinos Mascherano, Biglia y Otamendi.

"Falta alguna experiencia que estamos pagando, alguna inocencia y con este equipo y estos jugadores no se pueden cometer esos errores" comentó.

Pékerman reveló además que planteó el partido para controlarlo, pese a la presencia de rivales expertos en el contragolpe como el delantero Ezequiel Lavezzi o el extremo Ángel Di María.

"No encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser y no hicimos pie. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido", sentenció.

El técnico se lamentó por la "oportunidad desperdiciada" y apostó por seguir trabajando para solucionar la crisis de juego y resultados que atraviesa el combinado colombiano, que suma cuatro puntos de doce posibles.

[Detalles del partido haciendo clic aquí]

Shakira

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
Shakira llevará uno de sus conciertos en Madrid a seguidores de distintas partes del mundo.



Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.