Pékerman: Argentina demostró jerarquía y aprovechó nuestras falencias

Así lo manifestó el DT tras la derrota de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó que Argentina se llevó la victoria por 0-1 ante su equipo, porque "demostró la jerarquía de sus jugadores" y aprovechó los errores de sus dirigidos.

El técnico reconoció en una rueda prensa que se va con "una sensación fea" porque "las cosas no salieron como esperan" ya que "faltó precisión" por parte del equipo en algunos tramos del partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido", aseveró.

Colombia llegó ante la Albiceleste, dirigida por Gerardo 'Tata' Martino y con las bajas de Lionel Messi y 'el Kun' Agüero, a su tercer partido sin conocer el triunfo, tras la derrota ante Uruguay por 3-0 y el empate 1-1 con Chile en Santiago.

Pékerman tambiéN argumentó que el único gol del partido, obra de Lucas Biglia, golpeó "duro" a la selección colombiana e hizo "sólida" a Argentina hasta lograr "un resultado que necesitaba", pues en las tres jornadas anteriores no había conseguido ningún triunfo y llegó a Barranquilla con un balance de una derrota y dos empates.

El seleccionador subrayó que el equipo sufrió ansiedad por querer hacer un buen partido, después de las "ilusiones lógicas" generadas tras el empate conseguido ante Chile, campeón de la Copa América, y destacó el oficio de los argentinos Mascherano, Biglia y Otamendi.

"Falta alguna experiencia que estamos pagando, alguna inocencia y con este equipo y estos jugadores no se pueden cometer esos errores" comentó.

Pékerman reveló además que planteó el partido para controlarlo, pese a la presencia de rivales expertos en el contragolpe como el delantero Ezequiel Lavezzi o el extremo Ángel Di María.

"No encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser y no hicimos pie. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido", sentenció.

El técnico se lamentó por la "oportunidad desperdiciada" y apostó por seguir trabajando para solucionar la crisis de juego y resultados que atraviesa el combinado colombiano, que suma cuatro puntos de doce posibles.

[Detalles del partido haciendo clic aquí]

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella