Pékerman: Argentina demostró jerarquía y aprovechó nuestras falencias

Así lo manifestó el DT tras la derrota de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó que Argentina se llevó la victoria por 0-1 ante su equipo, porque "demostró la jerarquía de sus jugadores" y aprovechó los errores de sus dirigidos.

El técnico reconoció en una rueda prensa que se va con "una sensación fea" porque "las cosas no salieron como esperan" ya que "faltó precisión" por parte del equipo en algunos tramos del partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido", aseveró.

Colombia llegó ante la Albiceleste, dirigida por Gerardo 'Tata' Martino y con las bajas de Lionel Messi y 'el Kun' Agüero, a su tercer partido sin conocer el triunfo, tras la derrota ante Uruguay por 3-0 y el empate 1-1 con Chile en Santiago.

Pékerman tambiéN argumentó que el único gol del partido, obra de Lucas Biglia, golpeó "duro" a la selección colombiana e hizo "sólida" a Argentina hasta lograr "un resultado que necesitaba", pues en las tres jornadas anteriores no había conseguido ningún triunfo y llegó a Barranquilla con un balance de una derrota y dos empates.

El seleccionador subrayó que el equipo sufrió ansiedad por querer hacer un buen partido, después de las "ilusiones lógicas" generadas tras el empate conseguido ante Chile, campeón de la Copa América, y destacó el oficio de los argentinos Mascherano, Biglia y Otamendi.

"Falta alguna experiencia que estamos pagando, alguna inocencia y con este equipo y estos jugadores no se pueden cometer esos errores" comentó.

Pékerman reveló además que planteó el partido para controlarlo, pese a la presencia de rivales expertos en el contragolpe como el delantero Ezequiel Lavezzi o el extremo Ángel Di María.

"No encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser y no hicimos pie. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido", sentenció.

El técnico se lamentó por la "oportunidad desperdiciada" y apostó por seguir trabajando para solucionar la crisis de juego y resultados que atraviesa el combinado colombiano, que suma cuatro puntos de doce posibles.

[Detalles del partido haciendo clic aquí]

celebridades

Julio Iglesias vuelve a estar bajo la lupa, ahora con el Ministerio de Asuntos Exteriores

Este episodio se produce días después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenara el archivo de una causa penal.
En un decreto firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, se explica que las actuaciones actuales tienen un alcance limitado.



Teusaquillo y La Candelaria serán epicentro de Ruta Teatro desde el 5 de febrero en Bogotá

Ruta Teatro funcionará como antesala del Festival Internacional de Artes Vivas – FIAV Bogotá 2026.

Alex Campos y Christine D’Clario encabezan el concierto Conectando Corazones en Medellín y Bogotá

El año pasado, el evento logró convocar a más de 35 mil asistentes en el estadio El Campín de Bogotá.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne