Pedro Delgado ve a Nairo Quintana como primer colombiano que ganará un Tour

Su gran rival seguirá siendo Chris Froome, el británico, esta vez más compacto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nairo Quintana está destinado a ganar un Tour de Francia y convertirse así en el primer colombiano que subirá a lo más alto del podio de París, dijo a la agencia Efe el exciclista español Pedro Delgado, quien destacó que Colombia sigue siendo la principal cantera de rodadores de América Latina.

"Creo que va a ser el primer colombiano que consiga ganar un Tour de Francia. Tiene unas capacidades físicas impresionantes, anda muy fuerte en la montaña y no lo hace mal en contrarreloj (...) Nairo es un hombre tour", indicó Delgado.

Sin embargo, Delgado no se atreve a predecir si el gran momento de Quintana, dos veces segundo en la carrera gala (2013 y 2015), será el próximo año, ya que tendrá enfrente al ganador de la última edición, el británico Chris Froome.

"Su gran rival seguirá siendo Chris Froome, el británico, esta vez más compacto, pero también es mayor que el colombiano", opinó Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988.

Para Delgado, el tercero en discordia del Tour de Francia 2016 es el español Alberto Contador, al que ve decidido a vestirse el maillot amarillo en los Campos Elíseos, en el que parece va a ser su último año como profesional.

Advierte sin embargo que la edad juega en contra de Contador, que conquistó el Tour en 2007 y 2009.

"El problema es que son 33 o 34 años y la capacidad de recuperación se va perdiendo. Él mismo ha reconocido que su primer objetivo va a ser el Tour, se va a dejar del Giro de Italia y otras historias (..) sobre todo sabe que tiene que centrarse a bote pronto en su gran objetivo, que es ganar el Tour", señaló el segoviano.

Delgado hizo notar que Colombia continúa siendo la fábrica por excelencia de figuras latinoamericanas del ciclismo, que espera tomen el relevo de campeones como Lucho Herrera, mejor escalador del Tour en dos ocasiones (1985 y 1987), o Fabio Parra, tercero en la general en 1988.

"No solo está Nairo. Está también Miguel Ángel López, que ganó el Tour del Porvenir, que dicen que es incluso mejor que Nairo y es dos años más joven", dijo.

Y también advirtió del futuro que representan los colombianos Esteban Chaves, quien estuvo de líder este año en la Vuelta a España, o Fernando Gabiria, un sprinter que se ha impuesto a especialistas de renombre como Mark Cavendish.

"Ahora en Colombia hay un potencial impresionante. Se sigue trabajando en el deporte base, pese a los pocos recursos económicos", dijo.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo