Pecoso Castro y el día que fingió un infarto en pleno entrenamiento

Fernando el 'Pecoso' Castro, entrenador colombiano, quiso darle una lección a sus jugadores.
El 'pecoso' Castro, entrenador técnico
El 'pecoso' Castro, entrenador técnico Crédito: Colprensa

Fernando el 'Pecoso' Castro es uno de los técnicos más importantes dentro del fútbol profesional colombiano, reconocido por su fuerte temperamento y curiosas anécdotas en su larga trayectoria dirigiendo equipos nacionales.

Vea también: Delantero de la Selección Colombia fue fichado por Marsella de Francia

Tras su retiro en el año 2019 cuando dirigía al América de Cali; el 'Pecoso' se ha alejado del mundo del fútbol pero sus historias siguen dando de qué hablar entre los fánaticos del deporte; recientemente y gracias a las redes sociales, volvió a hacer eco, quizá, la anecdota más 'pasada' del entrenador oriundo de Manizales.

En su primera experiencia al mando del Deportivo Cali, en el año 1996, equipo con el que el 'Pecoso' se identifica; el objetivo era el título de la Liga, pues habían pasado más de 20 años de sequía liguera y el entrenador quería que el 'azucarero' retomara su prestigio.

Aquel Deportivo Cali contaba con grandes jugadores como: Miguel Calero, Ever “Shaka” Palacios, Óscar Pareja, Martín Zapata, Andrés Estrada, Edison “Guigo” Mafla, Wálter Escobar, Víctor Bonilla, Hamilton Ricard, entre otros. En aquella temporada y en un entrenamiento como cualquier otro, el 'Pecoso' había dado indicaciones técnicas y algunos jugadores no estaban siguiendolo, tras darse cuenta de esto, el técnico se tiró al suelo con las manos en el pecho, esta situación puso en alerta a todos los jugadores 'azucareros', quienes lo rodearon y llamaron una ambulancia.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo comenzó oficialmente su trabajo en la Selección Colombia

En medio de la llamada, el 'Pecoso' se levantó y les dijo a sus jugadores: "¿Si ven lo que me puede pasar si ustedes no me hacen caso?", tras esto, el grupo quedó atónito y entendió los métodos de trabajo de Fernando Castro; quien esa temporada quedaría campeón con el Deportivo Cali, un equipo que tan solo un par de años después disputaría la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, quedando subcampeón pero dejando una gran huella a nivel internacional.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe