Paulo Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional, goza de un palmarés envidiable a nivel internacional.
AFP
6 Nov 2018 03:17 PM

Paulo Autuori y los retos como nuevo técnico de Nacional

El entrenador estará en el banquillo desde el partido de este fin de semana por la fecha 19 de la Liga Águila.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El nuevo técnico de Atlético Nacional, el brasileño Paulo César Autuori, habló En La Jugada de RCN Radio y aseguró que no hará cambios drásticos en el modo de juego del equipo antioqueño. 

Por ahora, su primer reto es hacer que el club avance a los cuartos de la Liga en el partido de la última fecha del todos contra todos.

El entrenador brasileño -que ha sido dos veces campeón de la Copa Libertadores- explicó qué fue lo que más le llamó la atención de este nuevo proyecto y con qué expectativas viene a dirigir al club paisa, que en algunas oportunidades enfrentó en el pasado.

Le puede interesar: Gabriel Hauche, ¿clave en la salida de Russo de Millonarios?

"Estoy acostumbrado a los retos, uno cuando entra al fútbol debe estar listo para enfrentar los momentos de cada club, no hay que elegir el momento, hay que jugar los partidos de la mejor manera, lo más importante es que el profe Hernán Darío Herrera pudo reconstruir el estado anímico del equipo y fue fundamental para conseguir el título de la Copa Águila", dijo el entrenador.   

Del estilo de juego que quiere mostrar y de los posibles cambios que hará en lo que queda del torneo local para Nacional, Autuori aseguró que no le gusta hacer cambios drásticos y que espera irse acoplando de a poco al estilo que viene mostrando el equipo para saber cómo mejorar lo que ya se tiene.  

"Ahora estaremos intentando hacer las cosas bien. A mí no me gustan los cambios radicales y vamos paso a paso para que no haya retrocesos. Iremos involucrando al cuerpo técnico día a día porque a mí no me gusta imponer nada. Para mí es muy importante respetar la idiosincrasia, las costumbres de los clubes y sus culturas, nosotros queremos ir paso a paso con solidez", explicó el entrenador 'verdolaga'. 

Lea también: Nairo Quintana le pide a Duque más apoyo para el deporte

De los acompañantes que tendrá en el cuerpo técnico, el brasilero Autuori dijo que para él lo más importante en este momento es poder tener el acompañamiento del personal que conoce mejor a los jugadores, como Hernán Darío Herrera, para ir construyendo paso a paso el equipo que ellos quieren.  

"En todos los sitios donde he pasado siempre valoré la gente del club y nosotros no vamos a hacer algo distinto. Es importante que el equipo siga con la misma idea, entonces no hay cambios con el cuerpo técnico y estoy encantado de trabajar con ellos. A mí no me gusta ser protagonista, los protagonistas son los jugadores", puntualizó Autuori.   

De la posible llegada de nuevas caras para Nacional, el nuevo técnico del equipo 'verdolaga' aseguró que le gustaría primero ver a la plantilla completa que está en este momento en acción y después hablar de posibles nuevas contrataciones.

Le puede interesar: Detienen al presidente del Mónaco por un caso de corrupción

"Nosotros vamos a trabajar con lo que tenemos, seguramente de una observación que haremos desde mañana tendremos el tiempo para conocer a los jugadores y la manera en cómo juegan el fútbol y paso a paso iremos construyendo el fútbol que queremos”, agregó.  

Paulo César Autuori firmó con Nacional por dos temporadas con la opción de aumentar un año más, según los resultados que obtenga el equipo en los años de trabajo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información