¿Qué pasó en la conversación de Paulo Autuori y Omar Duarte?

El delantero falló varias opciones de gol en los últimos partidos de Atlético Nacional.
Omar Duarte - Atlético Nacional
Omar Duarte con Nacional ante Libertad. Crédito: AFP

Las críticas arreciaron sobre el delantero Omar Duarte, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Libertad en Asunción por el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores; el atacante desperdició varias ocasiones claras para notar, pero hubo una especial, después de un error del arquero y solo frente al arco, que pudo haberle dado un importante empate a los ‘Verdolagas’.

El hecho, sumado a una racha desafortunada de Duarte, ha generado rechazo entre la afición, pero al interior de la plantilla y de parte del cuerpo técnico ha recibido respaldo y confianza.

Vea aquí: Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Paulo Autuori, admitió en atención a medios de comunicación, que ha dialogado con el jugador, ha tratado de animarlo y evitar que la situación lo consuma. “Con Duarte he hablado sencillo y directo: en el último fin de semana hubo jugadores en todo el mundo que han perdido goles increíbles, y a él también le pasó. Hay que tener la tranquilidad pero hay que mantener la 'bronca' consigo mismo para generar reacción”, comentó el entrenador brasileño.

“Duarte trabaja muy bien para el equipo, para el colectivo; tuvo tres oportunidades, pero esto para un muchacho joven es un proceso”, agregó el timonel verde.

Asimismo, Autuori analizó lo que podría enfrentar ante el ‘Gumarelo’ y acotó: “Los equipos paraguayos están acostumbrados a jugar de manera reactiva, no se les exige el fútbol elaborado y así han ganado. Estuvimos analizando los números y en transición ofensiva tuvieron cero, eso significa que defendimos bien en Asunción”.

Le puede interesar: Leonel Álvarez pidió buen arbitraje para enfrentar a Nacional

Por último, Autuori aseguró que está tranquilo por el rendimiento de su onceno en defensa y pidió apoyo de la afición para la remontada. ”No estoy muy preocupado por sufrir goles porque defendemos muy bien, el gol que marcaron fue una falta de concentración. Hay que controlar los niveles de ansiedad y hacer las cosas bien para que los hinchas nos apoyen”, puntualizó.


Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.