Deportivo Pasto
Deportivo Pasto acumuló seis triunfos consecutivos.
Foto: Colprensa
7 Abr 2019 01:56 PM

Pasto desbancó de puesto al América tras derrotar a Medellín

El equipo de Alexis García continúa con su senda victoriosa en la Liga Águila.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Deportivo Pasto venció a Independiente Medellín  1-0 por la fecha 14 de la Liga Águila. El resultado extendió la racha de los 'Volcánicos' a seis partidos consecutivos venciendo y mantuvo en la irregularidad al 'Poderoso', que ya no tuvo en el banco al ecuatoriano Octavio Zambrano. El único gol del partido lo anotó el argentino Gustavo Britos.

Pasto se sintió en confianza actuando en su feudo y con la seguidilla de juegos con triunfo e intentó apoderarse de las acciones, pero Medellín jugó de forma inteligente y no le permitió a los nariñenses mayores acciones de riesgo en el arco defendido por David González.

Asimismo, el equipo antioqueño tampoco acosó en demasía a Neto Volpi y la primera mitad cerró con algo de bostezos para los asistentes.

La reanudación trajo consigo algo más de fútbol de parte del Medellín, que tuvo algunas aproximaciones lideradas por el peligro constante de Germán Cano, pero sin la claridad suficiente para asustar a Alexis García y su escuadra.

Vea aquí: DT de James en el Bayern no tiene confirmada su continuidad, según Rummenigge

Sin embargo, hacia los minutos finales se vio mejor al 'Poderoso', que adelantó líneas y le ganó la batalla en el medio del campo al Pasto; la divisa 'Volcánica' quedó ahogada en la trampa que Medellín le tendió en el sector medular y perdió profundidad.

Medellín se tomó confianza al percatarse del poco peligro que Pasto le generó y tuvo a los 87 minutos la opción más clara del compromiso; Germán Cano fue habilitado dentro del área y de pierna derecha agarró la pelota sobre el bote de la misma y disparó contra las manos de Neto Volpi, que atajó espectacularmente.

Le puede interesar: Joaquín Caparrós DT de Sevilla anuncia que sufre leucemia  

No obstante, Pasto sorprendió a Medellín en sus mejores pasajes y aprovechó un descuido de la defensa para dejar a solo a Gustavo Britos, quien definió suave ante González a los 90 minutos.

Con el triunfo, Pasto sigue marchando a ritmo de victorias en la liga y desplazó al América del cuarto lugar de la tabla de posiciones por un gol. En la siguiente fecha, los pastusos visitarán a Tolima, mientras que Medellín recibe a Atlético Bucaramanga.