Partidos inaugurales, el comienzo del sueño mundialista

Desde la edición de Alemania 2006, el país organizador disputa el primer encuentro.
Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa. Crédito: AFP

Luego de cuatro años de espera llegó el anhelado momento de participantes y fanáticos del fútbol: el inicio de un nuevo Mundial.

En esta ocasión el escenario será el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde Rusia enfrentará, a las 10 de la mañana, hora colombiana, a Arabia Saudita.

En las últimas tres Copas del Mundo, el país organizador ha sido el protagonista del juego inaugural.

En la edición de Brasil 2014 fue el seleccionado local el que, el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, enfrentó a Croacia.

El marcador fue favorable para la 'canarinha', que se impuso 3-1 con goles de Neymar, en dos oportunidades y de Oscar, quien no participará en Rusia. Por los ‘balcánicos’ marcó Marcelo en propia puerta.

El Mundial de Brasil coronó a Alemania tras vencer a Argentina en tiempo extra.

En Sudáfrica 2010, el país africano fue el primero de ese continente en organizar una Copa del Mundo.

El Soccer City Stadium de Johannesburgo recibió la ceremonia de inauguración y el primer partido.

La selección local enfrentó a México en un duelo que terminó empatado, con tantos de Siphiwe Tshabalala, y de Rafael Márquez por los 'manitos'.

Precisamente Márquez, con 39 años, participará en Rusia, siendo uno de los jugadores más veteranos.

Sudáfrica dejó como gran campeón a España, que venció a Holanda en la definición.

En Alemania 2006, el Allianz Arena fue el estadio encargado de acoger el primer partido en el que los 'bávaros' se enfrentaron a Costa Rica.

El seleccionado local se impuso 4-2 con goles de Philipp Lahm, Torsten Frings y dos de Miroslav Klose.

Por los centroamericanos descontó Paulo César Wanchope.

Aquel Mundial dejó como campeón del Mundo a Italia, luego de vencer a Francia en la gran final.

En 2002 Corea y Japón realizaron la primera Copa del Mundo en Asia.

En esa oportunidad el partido inaugural lo disputó el actual campeón del Mundo, Francia.

El seleccionado 'galo' jugó en el Seoul Sang-am stadium frente a Senegal, que clasificó por primera vez en la cita orbital.

El seleccionado africano ganó con marcador de 1-0 con gol de Bouba Diop.

Brasil venció en la final a Alemania, logrando su quinto título del Mundo.

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia