Siempre es lindo llegar con goles: Luis Suárez sobre partido Uruguay vs Colombia

El goleador uruguayo Luis Suárez está feliz de volver a jugar con su selección y que tiene muchas ganas de enfrentarse con Colombia.
Edison Cavani y Luis Suárez
Edison Cavani y Luis Suárez Crédito: AFP

El delantero Luis Suárez afirmó al llegar a Uruguay para la concentración de la Celeste, que está contento de llegar al país "con goles y buenas sensaciones" después de sus últimas actuaciones con el Atlético de Madrid, colíder de la Liga española de fútbol.

"A nivel personal siempre es lindo llegar con goles y buenas sensaciones. Siempre es lindo volver a la selección y, como todos los compañeros que estamos citados, con muchas ganas", dijo a los pocos periodistas presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

Suárez y su compañero en el Atlético de Madrid José María Giménez; el exrojiblanco Lucas Torreira, ahora en el italiano Fiorentina; el madridista Federico Valverde; el barcelonista Ronald Araújo; y Matías Viña, del Palmeiras brasileño, llegaron en taxi aéreo desde Buenos Aires, adelantándose en más de una hora a la programación establecida.

El delantero rojiblanco remarcó la importancia de estas "difíciles y complicadas" eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las que Uruguay recibe a Colombia y después visita a Argentina y Brasil en una triple jornada en la que Suárez espera obtener, dijo, "la mayor ventaja posible".

En tanto valoró la importancia de que todos los jugadores "estén disponibles" para "tratar de ponérsela difícil" al entrenador, Óscar Washington Tabárez, al momento de armar el equipo.

El 'pistolero' viene de marcar uno de los goles del triunfo del Atlético de Madrid ante su exequipo, el Barcelona.

El último en incorporarse a la concentración será Brian Rodríguez, quien esta noche llegará procedente de Estados Unidos, por lo que este miércoles el seleccionador podrá trabajar con la plantilla al completo.

La Celeste intentará continuar por la senda triunfal tras cosechar siete de los nueve puntos que disputó en la anterior triple jornada.

Uruguay recibe este jueves a Colombia en el Gran Parque Central -debido a las obras en el Estadio Centenario- antes de viajar a Argentina, selección con la que juega el domingo 10, y a Brasil para el encuentro contra la 'verdeamarelha' que se disputará el jueves 14.

Después de nueve fechas, la Celeste ocupa la tercera posición, con 15 puntos. Por delante, Brasil y Argentina, con 24 y 18 puntos, pese a que han disputado un partido menos, el que fue suspendido en septiembre por las autoridades sanitarias brasileñas debido a la alineación de varios jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza