Partido de infarto: Colombia perdió con Argentina en preolímpico de voleibol

La selección del sur del continente se quedó con el boleto a los Olímpicos de Tokio.
Colombia - Argentina - Voleibol
Selección Colombia de voleibol femenino. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Selección Colombia de voleibol femenino luchó, pero no pudo superar a Argentina en el partido definitivo del Torneo Preolímpico que le dio a las del sur del continente el boleto para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las argentinas se impusieron 3-1 con parciales 25-16, 21-25, 16-25 y 23-25.

Como era de esperarse, el partido que definitivo el boleto a Tokio fue intenso desde el primer set, tanto Colombia como Argentina saltaron a la cancha del Coliseo El Salitre con el objetivo de imponerse en el encuentro.

Los primeros 15 puntos fueron divididos, aunque las colombianas lograron sacar una mayor ventaja, principalmente gracias al buen trabajo defensivo de Valerín Carabalí en el bloqueo y de Amanda Coneo al momento de rematar, a pesar de que Margarita Martínez no estuvo "fina" en las acciones ofensivas, pero sí cuando le tocó reaccionar a los ataques argentinos.

Al primer tiempo técnico, Colombia se iba en ventaja con resultado de 12-8 y tras la reanudación, Dayana Segovia fue importante para ampliar el tablero y poner el marcador 17-11 que obligó al seleccionador argentino Hernán Ferraro a solicitar una pausa.

Le puede interesar: Así fue la participación de Colombia en inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

En la continuación del juego, las dirigidas por Rizola lograron llegar al margen de las 20 unidades por la increíble labor defensiva de Juliana Toro, quien se sumó a Dayana Segovia y Valerín Carabalí, para impedir que los remates de Argentina sobrepasar la red.

La finalización del primer episodio tuvo a un equipo colombiano completamente concentrado y gracias a importantes puntos de Amanda Coneo e Ivonne Montaño se pudieron quedar con el parcial con marcador de 25-16.

Segundo set

Para la segunda manga, Colombia mantuvo la intensidad necesaria para muy rápidamente sacar una ventaja de tres puntos, que poco a poco fue descontando Argentina hasta igualar a seis unidades por bando en las primeros 12 "rayitas".

Margarita Martínez, auxiliar del equipo nacional, tuvo una considerable reacción en el partido y mejoró la efectividad de sus remates que le sirvieron al sexteto 'tricolor' para irse en un momento arriba en el marcador, aunque las 'panteras' lograron empatar, por los que Rizola solicitó tiempo técnico.

La continuidad del segundo set no cambió su rumbo y tanto colombianas como argentinas lucharon por quedarse con la mayor cantidad de puntos y en ningún momento hubo una diferencia mayor a una unidad.

El margen de los 20 puntos volvió a ser determinante, en esta oportunidad en el segundo set, y fue el equipo 'tricolor' el primero en llegar a esta cifra, pero Argentina reaccionó para por aprovechar una desconcentración de las nacionales cedieron más de tres puntos.

Las deportistas del sur del continente no desperdiciaron lo sucedido para consolidar el marcador y quedarse con el segundo set con resultado de 25-21.

Colombia - Argentina - Voleibol
Colombia clasificó a los Olímpicos de Tokio.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Selección Colombia de voleibol femenino.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Antonio Rizola, técnico de la Selección Colombia de voleibol.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Selección Colombia de voleibol femenino.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Amanda Coneo, jugadora de la Selección Colombia de voleibol femenino.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Colombia definió con Argentina el boleto a los Olímpicos de Tokio.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Colombia jugó por un cupo a los Juegos Olímpico de Tokio.Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Colombia - Argentina - Voleibol
Argentina disputó con Colombia el último cupo de América del sur a los Olímpicos.Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Tercer set

El inicio del tercer parcial fue ampliamente favorable para Argentina, que aprovechó que las voleibolistas colombianas estuvieron golpeadas al perder el segundo set y no supieron reaccionar dentro del campo de juego.

Lea también: Dimayor recordó las sanciones a cumplir en el 2020: América y Junior los más afectados

Las de Ferraro lograron una diferencia de cinco puntos al llegar muy rápidamente a los dos dígitos, por lo que Rizola tuvo que acudir al banco para darle un nuevo aire a Colombia. Por momentos los cambios surtieron efecto, pero no por mucho tiempo ya que las argentinas mantuvieron la intensidad y el resultado positivo.

Finalmente, el tercer set fue completamente para las 'panteras' que se impusieron con un marcador de 25-16.

Cuarto set

Para el cuarto set, Colombia no tuvo un buen comienzo, pero poco a poco pudo despertar para remontar el marcador y ponerse arribar en el resultado 8-7 por lo que Argentina pidió tiempo técnico para tratar de recomponer.

La pausa afectó al combinado nacional, que además perdió por algunos momentos a su jugadora estelar Amanda Coneo, quien tuvo que dejar el juego al recibir un pelotazo en la cara. Las del sus del continente tuvieron una seguidilla de más de seis puntos para aumentar la diferencia a su favor y afianzarse en el partido.

Argentina llegó al margen de 20 unidades y con tranquilidad supo trabajar el partido para sumar llegar a los puntos necesarios y hacerse con el set, el partido y el boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Resultado del partido:
Primer set: Colombia 25-16 Argentina
Segundo set: Colombia 21-25 Argentina
Tercer set: Colombia 16-25 Argentina
Cuarto set: Colombia 23-25 Argentina


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.