Celta-LAFM-AFP.jpg
AFP
4 Feb 2017 05:48 AM

Partido entre el Celta y el Real Madrid se aplazaría por daños en el estadio

Los daños en el estadio fueron generados por una fuerte tormenta.
La
Fm

El Real Madrid, líder de la Liga, podría ver suspendido su partido del domingo ante el Celta debido a los daños que ha sufrido el estadio de Balaídos, en Vigo, tras un duro temporal de agua y viento en Galicia, confirmó el alcalde de la ciudad este sábado.

"Ya he hablado con el presidente del Celta y ahora están elaborando el informe técnico. La decisión es irreversible. Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", explicó Abel Caballero en la radio española Cadena SER.

A pesar de estas declaraciones, la Liga no ha hecho oficial la suspensión, tampoco el Celta ni el Real Madrid.

"El Celta está esperando la confirmación de la suspensión del partido del domingo", señaló el club en la red social Twitter.

El partido Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada, fue aplazado a una fecha posterior debido a las ráfagas de viento que han dañado las cubiertas del estadio Riazor, en La Coruña, también en Galicia.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) emitió una alerta por temporal en el litoral gallego, con ráfagas que podían alcanzar los 140 km/h en ciertas zonas.

Líder del campeonato español, el Real Madrid tiene ya un partido aplazado, que disputará en febrero ante el Valencia, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que ganó en diciembre en Japón.

Con información de AFP