París Niza 2024: así van los colombianos en la clasificación general

Este domingo se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés.
París Niza 2024
París Niza 2024 Crédito: AFP

Este domingo 3 de marzo, se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés, que contó, en su primera etapa con un recorrido de 157,7 kilómetros dejando como ganador al neerlandés, Olav Kooij (Team Visma). Seguido, estuvo Mads Pedersen, quienes lideran la clasificación general.

Vea también: Juan Carlos Osorio no va más como técnico de Athletico Paranaense

Sin embargo, todavía faltan siete etapas, y los diferentes ciclistas podrán alcanzar a Olav Kooij, que dio una exhibición de ciclismo al lanzar un impresionante ataque a pocos kilómetros para el final de la carrera. El neerlandés, que en un momento estuvo con el pelotón a más de dos minutos, casi tres de los fugados, Mathieu Burgaudeau, Stefan Bissegger y Jonas Rutsch, los persiguió, y tuvo una definición de ‘foto-finish’ frente a Mads Pedersen.

¿Cómo les fue a Egan Bernal, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán?

La competencia que se desarrolla en París Niza tiene la participación de cuatro representantes colombianos. Egan Bernal fue el que más cerca estuvo dentro de la clasificación final de la primera etapa, siguiéndole los pasos al ganador, Olav Kooij, en busca de ganar más tiempo en las próximas etapas.

Le puede interesar: Liga Betplay: La Equidad derrotó a Millonarios en El Campín

Egan Bernal quedó en la decimosexta casilla, pero para él, afortunadamente, en la clasificación general está a solo ocho segundos de Olav Kooij, ocupando la sexta posición. Seguido de Egan, aparece Harold Tejada que quedó de 27. El ciclista de Astana ocupó ese mismo lugar en la general a diez segundos del neerlandés.

Posteriormente, Santiago Buitrago quedó 29 en la clasificación de la primera etapa, y en la misma posición en la general a diez segundos de Olav Kooij. Finalmente, Rigoberto Urán, del EF Education Easypost fue el número 34, misma posición en la clasificación general con la misma diferencia de tiempo que Buitrago y Harold Tejada frente a Kooij.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.