París Niza 2024: así van los colombianos en la clasificación general

Este domingo se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés.
París Niza 2024
París Niza 2024 Crédito: AFP

Este domingo 3 de marzo, se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés, que contó, en su primera etapa con un recorrido de 157,7 kilómetros dejando como ganador al neerlandés, Olav Kooij (Team Visma). Seguido, estuvo Mads Pedersen, quienes lideran la clasificación general.

Vea también: Juan Carlos Osorio no va más como técnico de Athletico Paranaense

Sin embargo, todavía faltan siete etapas, y los diferentes ciclistas podrán alcanzar a Olav Kooij, que dio una exhibición de ciclismo al lanzar un impresionante ataque a pocos kilómetros para el final de la carrera. El neerlandés, que en un momento estuvo con el pelotón a más de dos minutos, casi tres de los fugados, Mathieu Burgaudeau, Stefan Bissegger y Jonas Rutsch, los persiguió, y tuvo una definición de ‘foto-finish’ frente a Mads Pedersen.

¿Cómo les fue a Egan Bernal, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán?

La competencia que se desarrolla en París Niza tiene la participación de cuatro representantes colombianos. Egan Bernal fue el que más cerca estuvo dentro de la clasificación final de la primera etapa, siguiéndole los pasos al ganador, Olav Kooij, en busca de ganar más tiempo en las próximas etapas.

Le puede interesar: Liga Betplay: La Equidad derrotó a Millonarios en El Campín

Egan Bernal quedó en la decimosexta casilla, pero para él, afortunadamente, en la clasificación general está a solo ocho segundos de Olav Kooij, ocupando la sexta posición. Seguido de Egan, aparece Harold Tejada que quedó de 27. El ciclista de Astana ocupó ese mismo lugar en la general a diez segundos del neerlandés.

Posteriormente, Santiago Buitrago quedó 29 en la clasificación de la primera etapa, y en la misma posición en la general a diez segundos de Olav Kooij. Finalmente, Rigoberto Urán, del EF Education Easypost fue el número 34, misma posición en la clasificación general con la misma diferencia de tiempo que Buitrago y Harold Tejada frente a Kooij.





Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación