París Niza 2024: así van los colombianos en la clasificación general

Este domingo se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés.
París Niza 2024
París Niza 2024 Crédito: AFP

Este domingo 3 de marzo, se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés, que contó, en su primera etapa con un recorrido de 157,7 kilómetros dejando como ganador al neerlandés, Olav Kooij (Team Visma). Seguido, estuvo Mads Pedersen, quienes lideran la clasificación general.

Vea también: Juan Carlos Osorio no va más como técnico de Athletico Paranaense

Sin embargo, todavía faltan siete etapas, y los diferentes ciclistas podrán alcanzar a Olav Kooij, que dio una exhibición de ciclismo al lanzar un impresionante ataque a pocos kilómetros para el final de la carrera. El neerlandés, que en un momento estuvo con el pelotón a más de dos minutos, casi tres de los fugados, Mathieu Burgaudeau, Stefan Bissegger y Jonas Rutsch, los persiguió, y tuvo una definición de ‘foto-finish’ frente a Mads Pedersen.

¿Cómo les fue a Egan Bernal, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán?

La competencia que se desarrolla en París Niza tiene la participación de cuatro representantes colombianos. Egan Bernal fue el que más cerca estuvo dentro de la clasificación final de la primera etapa, siguiéndole los pasos al ganador, Olav Kooij, en busca de ganar más tiempo en las próximas etapas.

Le puede interesar: Liga Betplay: La Equidad derrotó a Millonarios en El Campín

Egan Bernal quedó en la decimosexta casilla, pero para él, afortunadamente, en la clasificación general está a solo ocho segundos de Olav Kooij, ocupando la sexta posición. Seguido de Egan, aparece Harold Tejada que quedó de 27. El ciclista de Astana ocupó ese mismo lugar en la general a diez segundos del neerlandés.

Posteriormente, Santiago Buitrago quedó 29 en la clasificación de la primera etapa, y en la misma posición en la general a diez segundos de Olav Kooij. Finalmente, Rigoberto Urán, del EF Education Easypost fue el número 34, misma posición en la clasificación general con la misma diferencia de tiempo que Buitrago y Harold Tejada frente a Kooij.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026