París Niza 2024: así van los colombianos en la clasificación general

Este domingo se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés.
París Niza 2024
París Niza 2024 Crédito: AFP

Este domingo 3 de marzo, se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés, que contó, en su primera etapa con un recorrido de 157,7 kilómetros dejando como ganador al neerlandés, Olav Kooij (Team Visma). Seguido, estuvo Mads Pedersen, quienes lideran la clasificación general.

Vea también: Juan Carlos Osorio no va más como técnico de Athletico Paranaense

Sin embargo, todavía faltan siete etapas, y los diferentes ciclistas podrán alcanzar a Olav Kooij, que dio una exhibición de ciclismo al lanzar un impresionante ataque a pocos kilómetros para el final de la carrera. El neerlandés, que en un momento estuvo con el pelotón a más de dos minutos, casi tres de los fugados, Mathieu Burgaudeau, Stefan Bissegger y Jonas Rutsch, los persiguió, y tuvo una definición de ‘foto-finish’ frente a Mads Pedersen.

¿Cómo les fue a Egan Bernal, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán?

La competencia que se desarrolla en París Niza tiene la participación de cuatro representantes colombianos. Egan Bernal fue el que más cerca estuvo dentro de la clasificación final de la primera etapa, siguiéndole los pasos al ganador, Olav Kooij, en busca de ganar más tiempo en las próximas etapas.

Le puede interesar: Liga Betplay: La Equidad derrotó a Millonarios en El Campín

Egan Bernal quedó en la decimosexta casilla, pero para él, afortunadamente, en la clasificación general está a solo ocho segundos de Olav Kooij, ocupando la sexta posición. Seguido de Egan, aparece Harold Tejada que quedó de 27. El ciclista de Astana ocupó ese mismo lugar en la general a diez segundos del neerlandés.

Posteriormente, Santiago Buitrago quedó 29 en la clasificación de la primera etapa, y en la misma posición en la general a diez segundos de Olav Kooij. Finalmente, Rigoberto Urán, del EF Education Easypost fue el número 34, misma posición en la clasificación general con la misma diferencia de tiempo que Buitrago y Harold Tejada frente a Kooij.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.