Paraguay rompe pronósticos y derrota a Brasil en las Eliminatorias al Mundial

Paraguay sorprende a Brasil con victoria en eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026; Albirroja vence 1-0 en Asunción.
Paraguay sorprende a Brasil con victoria 1-0
Brasil atraviesa un mal momento de su historia. Crédito: AFP

Paraguay exhibió este martes de nuevo su tradicional 'garra' en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 al hacer su primera víctima, una desdibujada formación de Brasil, con un triunfo por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en esta liguilla, tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar por una repesca.

Brasil se aferró al cuarto puesto en la clasificación, con diez enteros, ocho por debajo del líder, Argentina.

El mediocampista Diego Gómez gestó un golazo a distancia en el minuto 20 que dejó sin margen al guardameta Alisson.

Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, recibió la pelota en la banda izquierda del área, lo retuvo, hizo un cambio de frente y con maestría disparó anidó el balón en el fondo de la red.

La historia fue otra desde ese momento, ya que los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se arriesgaron a entrar al área rival y a generar acciones de peligro, mientras una desconcertada selección Canarinha buscaba a Vinicius, Rodrygo y Endrick para intentar salir del problema.

Vea también: La Selección Colombia tiene su primera baja para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

La Verdeamarela había impuesto el ritmo del juego desde los primeros minutos, pero no logró romper la ordenada defensa planteada por Alfaro.

Ya con el marcador en contra, los visitantes buscaron espacios, pero los de Gustavo Alfaro tenían otros planes, que no pasaban por facilitar las cosas.

eona del mundo buscó retroceder en busca del balón y se encontró con un equipo guaraní que cerró los espacios y apostó al contraataque.

Con el avance del reloj, el juego fuerte, más no bonito, se hizo presente en un Defensores del Chaco a reventar.

Los locales alentaron al grito de "ole" cada intervención de Gómez o de los atacantes Jorge Enciso y Miguel Almirón, ambos estrellas del fútbol inglés.

Le puede interesar: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

La segunda parte del encuentro se convirtió así en un ida y vuelta de pelotas despejadas y una selección brasileña superada en varios pasajes por la apatía.

Paraguay, acusando el cansancio y el desgaste de un partido intenso como local, redujo la velocidad y terminó cediendo espacios.

Fue así como Vinícius Júnior tuvo la oportunidad de ensayar al minuto 72 un disparo que exigió al portero Roberto Fernández a despejar con prontitud, aunque no cambió el desenlace.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026