Breadcrumb node

Paraguay envía mensaje a Colombia por la sede de los Juegos Panamericanos: "Es una tontería"

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede.

Actualizado:
Domingo, Febrero 11, 2024 - 17:11
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Tomado de redes sociales
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional

La pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 supuso un duro golpe para Colombia, pues el incumplimiento en el pago de los derechos de organización llevaron a Panam Sports a tomar la decisión de quitarle la sede a Barranquilla.

Esto no solamente provocó el lamento de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, sino que además manifestó cierta sospecha con el hecho de que Paraguay, quien resultó elegida entre las candidatas para aocger las justas, estuviera detrás de la sede aun cuando la capital del Atlántico ya tenía ese derecho.

"Nunca entendí por qué Paraguay aspiraba a la sede si Colombia ya la tenía", manifestó el directivo en rueda de prensa.

Vea también: ¿Colombia recuperaría el dinero que dio para Panamericanos?

La respuesta desde territorio guaraní no se hizo esperar, ya que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, se refirió a lo dicho por su homólogo en Colombia.

"Es una tontería en el sentido de que las cosas son muy claras. Estamos en campaña con otra sede, hay dos países y se abrió una candidatura para que todos los comités olímpicos de América Latina muestren su intención", resaltó en entrevista para la cadena Unión TV.

En sus declaraciones, Pérez desmintió algún interés de Paraguay para buscar la sede de los próximos Juegos Panamericanos y además aseguró que Colombia simplemente no hizo el deber de pagar a tiempo el dinero solicitado por Panam Sports.

"De lo que se queja es que si uno hubiese más candidatos, Panam Sports habría esperado a Colombia. Lo lamento por él (Ciro Solano), pero lo más sencillo que puede hacer una sede es pagar. Solamente tenía que pagar y todo continuaba normal, lo más difícil es el trabajo", aseveró.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

A comienzos de febrero, la entidad panamericana anunció a Lima y Asunción como candidatas para organizar los Juegos Panamericanos 2027. Ambas presentarán sus propuestas en la Asamblea Extraordinaria del próximo 12 de marzo antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente:
Antena 2