Paraguay envía mensaje a Colombia por la sede de los Juegos Panamericanos: "Es una tontería"

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

La pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 supuso un duro golpe para Colombia, pues el incumplimiento en el pago de los derechos de organización llevaron a Panam Sports a tomar la decisión de quitarle la sede a Barranquilla.

Esto no solamente provocó el lamento de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, sino que además manifestó cierta sospecha con el hecho de que Paraguay, quien resultó elegida entre las candidatas para aocger las justas, estuviera detrás de la sede aun cuando la capital del Atlántico ya tenía ese derecho.

"Nunca entendí por qué Paraguay aspiraba a la sede si Colombia ya la tenía", manifestó el directivo en rueda de prensa.

Vea también: ¿Colombia recuperaría el dinero que dio para Panamericanos?

La respuesta desde territorio guaraní no se hizo esperar, ya que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, se refirió a lo dicho por su homólogo en Colombia.

"Es una tontería en el sentido de que las cosas son muy claras. Estamos en campaña con otra sede, hay dos países y se abrió una candidatura para que todos los comités olímpicos de América Latina muestren su intención", resaltó en entrevista para la cadena Unión TV.

En sus declaraciones, Pérez desmintió algún interés de Paraguay para buscar la sede de los próximos Juegos Panamericanos y además aseguró que Colombia simplemente no hizo el deber de pagar a tiempo el dinero solicitado por Panam Sports.

"De lo que se queja es que si uno hubiese más candidatos, Panam Sports habría esperado a Colombia. Lo lamento por él (Ciro Solano), pero lo más sencillo que puede hacer una sede es pagar. Solamente tenía que pagar y todo continuaba normal, lo más difícil es el trabajo", aseveró.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

A comienzos de febrero, la entidad panamericana anunció a Lima y Asunción como candidatas para organizar los Juegos Panamericanos 2027. Ambas presentarán sus propuestas en la Asamblea Extraordinaria del próximo 12 de marzo antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.