Paraguay envía mensaje a Colombia por la sede de los Juegos Panamericanos: "Es una tontería"

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

La pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 supuso un duro golpe para Colombia, pues el incumplimiento en el pago de los derechos de organización llevaron a Panam Sports a tomar la decisión de quitarle la sede a Barranquilla.

Esto no solamente provocó el lamento de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, sino que además manifestó cierta sospecha con el hecho de que Paraguay, quien resultó elegida entre las candidatas para aocger las justas, estuviera detrás de la sede aun cuando la capital del Atlántico ya tenía ese derecho.

"Nunca entendí por qué Paraguay aspiraba a la sede si Colombia ya la tenía", manifestó el directivo en rueda de prensa.

Vea también: ¿Colombia recuperaría el dinero que dio para Panamericanos?

La respuesta desde territorio guaraní no se hizo esperar, ya que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, se refirió a lo dicho por su homólogo en Colombia.

"Es una tontería en el sentido de que las cosas son muy claras. Estamos en campaña con otra sede, hay dos países y se abrió una candidatura para que todos los comités olímpicos de América Latina muestren su intención", resaltó en entrevista para la cadena Unión TV.

En sus declaraciones, Pérez desmintió algún interés de Paraguay para buscar la sede de los próximos Juegos Panamericanos y además aseguró que Colombia simplemente no hizo el deber de pagar a tiempo el dinero solicitado por Panam Sports.

"De lo que se queja es que si uno hubiese más candidatos, Panam Sports habría esperado a Colombia. Lo lamento por él (Ciro Solano), pero lo más sencillo que puede hacer una sede es pagar. Solamente tenía que pagar y todo continuaba normal, lo más difícil es el trabajo", aseveró.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

A comienzos de febrero, la entidad panamericana anunció a Lima y Asunción como candidatas para organizar los Juegos Panamericanos 2027. Ambas presentarán sus propuestas en la Asamblea Extraordinaria del próximo 12 de marzo antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

Bibliotecas

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg



No más "Sí se puede": Carlos Vives tiene nuevas barras para alentar a la Selección Colombia en el Mundial 2026

Las canciones de Carlos Vives ahora serán cantos de estadio para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.

Blessd, Pipe Bueno у Aria Vega animarán la fiesta del partido Colombia vs. Portugal en Bogotá

Bogotá recibe el Claro Fútbol Fest: el 27 de junio se vivirá música, deporte, un Guinness récord y ambiente festivo para ver Colombia vs Portugal en el Vive Claro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.