Paraguay envía mensaje a Colombia por la sede de los Juegos Panamericanos: "Es una tontería"

Paraguay aspira a quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 luego de que Colombia perdiera la sede.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales

La pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 supuso un duro golpe para Colombia, pues el incumplimiento en el pago de los derechos de organización llevaron a Panam Sports a tomar la decisión de quitarle la sede a Barranquilla.

Esto no solamente provocó el lamento de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, sino que además manifestó cierta sospecha con el hecho de que Paraguay, quien resultó elegida entre las candidatas para aocger las justas, estuviera detrás de la sede aun cuando la capital del Atlántico ya tenía ese derecho.

"Nunca entendí por qué Paraguay aspiraba a la sede si Colombia ya la tenía", manifestó el directivo en rueda de prensa.

Vea también: ¿Colombia recuperaría el dinero que dio para Panamericanos?

La respuesta desde territorio guaraní no se hizo esperar, ya que Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, se refirió a lo dicho por su homólogo en Colombia.

"Es una tontería en el sentido de que las cosas son muy claras. Estamos en campaña con otra sede, hay dos países y se abrió una candidatura para que todos los comités olímpicos de América Latina muestren su intención", resaltó en entrevista para la cadena Unión TV.

En sus declaraciones, Pérez desmintió algún interés de Paraguay para buscar la sede de los próximos Juegos Panamericanos y además aseguró que Colombia simplemente no hizo el deber de pagar a tiempo el dinero solicitado por Panam Sports.

"De lo que se queja es que si uno hubiese más candidatos, Panam Sports habría esperado a Colombia. Lo lamento por él (Ciro Solano), pero lo más sencillo que puede hacer una sede es pagar. Solamente tenía que pagar y todo continuaba normal, lo más difícil es el trabajo", aseveró.

Le puede interesar: Dinero que perdió Colombia tras no ser sede de Panamericanos

A comienzos de febrero, la entidad panamericana anunció a Lima y Asunción como candidatas para organizar los Juegos Panamericanos 2027. Ambas presentarán sus propuestas en la Asamblea Extraordinaria del próximo 12 de marzo antes de la votación que llevarán a cabo los demás países miembro.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad