Paolo Guerrero se pronuncia tras más de diez horas ante el TAS

Sigue en vilo la participación del futbolista peruano en el Mundial de Rusia 2018.
SelecciondePeruPAOLOGUERRERO1.jpg
Paolo Guerrero, delantero de la selección de Perú / Foto de AFP.

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, dijo que sigue "optimista" tras más de diez horas de audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

"He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión", afirmó Guerrero en unas caóticas declaraciones a la prensa mientras era agarrado y jaleado por medio centenar de aficionados que habían venido a apoyarlo.

Precisamente, Guerrero agradeció "a todos los que me apoyan desde Lima y a todos aquellos que han venido hoy aquí", afirmó.

Consultado sobre si está listo para jugar el próximo domingo con su equipo, el Flamengo de Río de Janeiro, tras haber cumplido los seis meses de suspensión, respondió afirmativamente.

En la sesión se dirimía la apelación de Guerrero contra la suspensión de seis meses, pidiendo la absolución, y también una de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que requería que la pena se ampliase a entre un año y medio y dos años.

Por su parte, uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, se excusó por no poder dar detalles de la audiencia dado que el tribunal les pidió "confidencialidad".

"No podemos dar detalles de lo que ha pasado porque es una audiencia confidencial pero seguimos muy confiados del resultado porque el caso es sólido y hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos", señaló.

Los letrados de Guerrero habían pedido al TAS que diera un resultado lo antes posible, dada la cercanía del Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio, pero Fida dijo que no obtuvieron una fecha y fuentes del TAS dijeron que no se espera una resolución antes de la próxima semana.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. NEn diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses, que se cumplen precisamente este jueves 3 de mayo.

Tanto el futbolista como la AMA han recurrido la decisión, y esta última pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los seis meses de castigo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.