Paolo Guerrero se pronuncia tras más de diez horas ante el TAS

Sigue en vilo la participación del futbolista peruano en el Mundial de Rusia 2018.
SelecciondePeruPAOLOGUERRERO1.jpg
Paolo Guerrero, delantero de la selección de Perú / Foto de AFP.

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, dijo que sigue "optimista" tras más de diez horas de audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

"He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión", afirmó Guerrero en unas caóticas declaraciones a la prensa mientras era agarrado y jaleado por medio centenar de aficionados que habían venido a apoyarlo.

Precisamente, Guerrero agradeció "a todos los que me apoyan desde Lima y a todos aquellos que han venido hoy aquí", afirmó.

Consultado sobre si está listo para jugar el próximo domingo con su equipo, el Flamengo de Río de Janeiro, tras haber cumplido los seis meses de suspensión, respondió afirmativamente.

En la sesión se dirimía la apelación de Guerrero contra la suspensión de seis meses, pidiendo la absolución, y también una de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que requería que la pena se ampliase a entre un año y medio y dos años.

Por su parte, uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, se excusó por no poder dar detalles de la audiencia dado que el tribunal les pidió "confidencialidad".

"No podemos dar detalles de lo que ha pasado porque es una audiencia confidencial pero seguimos muy confiados del resultado porque el caso es sólido y hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos", señaló.

Los letrados de Guerrero habían pedido al TAS que diera un resultado lo antes posible, dada la cercanía del Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio, pero Fida dijo que no obtuvieron una fecha y fuentes del TAS dijeron que no se espera una resolución antes de la próxima semana.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. NEn diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses, que se cumplen precisamente este jueves 3 de mayo.

Tanto el futbolista como la AMA han recurrido la decisión, y esta última pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los seis meses de castigo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.