Paolo Guerrero lidera ataque de Perú para amistoso ante Uruguay

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos.
Paolo Guerrero, delantero estrella de Perú
La Selección de Perú estuvo en el Mundial de Rusia 2018, cortando una sequía de más de tres décadas sin asistir a una cita orbital. Crédito: AFP

El goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos compromisos, fue convocado para los amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, informó el viernes el técnico Ricardo Gareca, tras llamar a 23 jugadores.

En la lista del seleccionador peruano destaca el retorno del 'Depredador' Guerrero y del volante de contención de Universitario, Armando Alfageme.

Mire también: ¿Tolima tiene 'de hijo' a Nacional? Los jugadores responden

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El Goleador pidió permiso a Gareca para disputar con su club el Internacional de Porto Alegre el título de la Copa Brasil.

"Paolo Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección", señaló.

Mire acá: Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

De la lista fue excluido el delantero Raúl Ruidíaz.

El último enfrentamiento entre peruanos y uruguayos fue en la Copa América de Brasil 2019, donde los incas ganaron por penales.

Perú llega a estos amistosos con una derrota de 1-0 el 5 de septiembre frente Ecuador en Harrinson, Estados Unidos, y un triunfo 1-0 el 10 de ese mes ante el poderoso Brasil en la ciudad estadounidense Los Ángeles.

En noviembre, la selección peruana jugará contra Chile y Colombia en Lima.

Le interesa: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo de 2020.

La lista de 23 convocados por Gareca es la siguiente:

Mire acá: Fredy Guarín por fin encontró equipo; descartado Millonarios

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia)

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Carlos Ascues (Orlando City de EEUU), Armando Alfageme (Universitario), Josepmir Ballón (U. Concepción de Chile), Christian Cueva (Santos de Brasil), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia de México),

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), André Carillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal