Paolo Guerrero: la violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido

El jugador de Perú, que se perderá el Mundial de Rusia, publicó un video en Facebook donde habla tras la sanción que le impuso el TAS.
PaoloGuerreroFacebook.jpg
Paolo Guerrero / Imagen tomada de su Facebook oficial.

El delantero Paolo Guerrero pidió a sus seguidores tranquilidad y no perseguir a nadie en redes sociales, tras la sanción que le impedirá jugar el Mundial.

El capitán de la selección peruana pidió tranquilidad y unión a través de un vídeo compartido en Facebook. "Somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino sin violencia", enfatizó.

El Ministerio del Interior advirtió que no tolerará las convocatorias que circulan en redes sociales para atacar un hotel de Lima al que se acusa de no haber colaborado con la defensa de Guerrero, quien se perderá el Mundial por una suspensión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ante esto, Guerrero pidió "que no se persiga a nadie, y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie".

Otro blanco de los fanáticos ha sido el jugador Claudio Pizarro, señalado por la madre de Guerrero, Petronila González, como responsable de un "complot" junto a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al retornar a Lima junto a su hijo, la popular 'doña Peta' dijo que se había excedido en sus palabras, como consecuencia del dolor que le causó el castigo impuesto a Guerrero.

Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección. "La violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido", expresó el jugador del Flamengo brasileño a su llegada a Lima.

El capitán de la selección peruana dijo que le gustaría que cualquier manifestación pública o privada se cumpla "de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas".

Durante la jornada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a Guerrero en el Palacio de Gobierno para expresarle su solidaridad por lo que consideró una "injusta" sanción del TAS.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026