Paolo Guerrero: la violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido

El jugador de Perú, que se perderá el Mundial de Rusia, publicó un video en Facebook donde habla tras la sanción que le impuso el TAS.
PaoloGuerreroFacebook.jpg
Paolo Guerrero / Imagen tomada de su Facebook oficial.

El delantero Paolo Guerrero pidió a sus seguidores tranquilidad y no perseguir a nadie en redes sociales, tras la sanción que le impedirá jugar el Mundial.

El capitán de la selección peruana pidió tranquilidad y unión a través de un vídeo compartido en Facebook. "Somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino sin violencia", enfatizó.

El Ministerio del Interior advirtió que no tolerará las convocatorias que circulan en redes sociales para atacar un hotel de Lima al que se acusa de no haber colaborado con la defensa de Guerrero, quien se perderá el Mundial por una suspensión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ante esto, Guerrero pidió "que no se persiga a nadie, y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie".

Otro blanco de los fanáticos ha sido el jugador Claudio Pizarro, señalado por la madre de Guerrero, Petronila González, como responsable de un "complot" junto a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al retornar a Lima junto a su hijo, la popular 'doña Peta' dijo que se había excedido en sus palabras, como consecuencia del dolor que le causó el castigo impuesto a Guerrero.

Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección. "La violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido", expresó el jugador del Flamengo brasileño a su llegada a Lima.

El capitán de la selección peruana dijo que le gustaría que cualquier manifestación pública o privada se cumpla "de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas".

Durante la jornada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a Guerrero en el Palacio de Gobierno para expresarle su solidaridad por lo que consideró una "injusta" sanción del TAS.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados