Paolo Guerrero: la violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido

El jugador de Perú, que se perderá el Mundial de Rusia, publicó un video en Facebook donde habla tras la sanción que le impuso el TAS.
PaoloGuerreroFacebook.jpg
Paolo Guerrero / Imagen tomada de su Facebook oficial.

El delantero Paolo Guerrero pidió a sus seguidores tranquilidad y no perseguir a nadie en redes sociales, tras la sanción que le impedirá jugar el Mundial.

El capitán de la selección peruana pidió tranquilidad y unión a través de un vídeo compartido en Facebook. "Somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino sin violencia", enfatizó.

El Ministerio del Interior advirtió que no tolerará las convocatorias que circulan en redes sociales para atacar un hotel de Lima al que se acusa de no haber colaborado con la defensa de Guerrero, quien se perderá el Mundial por una suspensión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ante esto, Guerrero pidió "que no se persiga a nadie, y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie".

Otro blanco de los fanáticos ha sido el jugador Claudio Pizarro, señalado por la madre de Guerrero, Petronila González, como responsable de un "complot" junto a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al retornar a Lima junto a su hijo, la popular 'doña Peta' dijo que se había excedido en sus palabras, como consecuencia del dolor que le causó el castigo impuesto a Guerrero.

Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección. "La violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido", expresó el jugador del Flamengo brasileño a su llegada a Lima.

El capitán de la selección peruana dijo que le gustaría que cualquier manifestación pública o privada se cumpla "de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas".

Durante la jornada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a Guerrero en el Palacio de Gobierno para expresarle su solidaridad por lo que consideró una "injusta" sanción del TAS.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.