Paolo Guerrero: la violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido

El jugador de Perú, que se perderá el Mundial de Rusia, publicó un video en Facebook donde habla tras la sanción que le impuso el TAS.
PaoloGuerreroFacebook.jpg
Paolo Guerrero / Imagen tomada de su Facebook oficial.

El delantero Paolo Guerrero pidió a sus seguidores tranquilidad y no perseguir a nadie en redes sociales, tras la sanción que le impedirá jugar el Mundial.

El capitán de la selección peruana pidió tranquilidad y unión a través de un vídeo compartido en Facebook. "Somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino sin violencia", enfatizó.

El Ministerio del Interior advirtió que no tolerará las convocatorias que circulan en redes sociales para atacar un hotel de Lima al que se acusa de no haber colaborado con la defensa de Guerrero, quien se perderá el Mundial por una suspensión emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ante esto, Guerrero pidió "que no se persiga a nadie, y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie".

Otro blanco de los fanáticos ha sido el jugador Claudio Pizarro, señalado por la madre de Guerrero, Petronila González, como responsable de un "complot" junto a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al retornar a Lima junto a su hijo, la popular 'doña Peta' dijo que se había excedido en sus palabras, como consecuencia del dolor que le causó el castigo impuesto a Guerrero.

Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección. "La violencia nunca es el camino, mi sueño es un Perú unido", expresó el jugador del Flamengo brasileño a su llegada a Lima.

El capitán de la selección peruana dijo que le gustaría que cualquier manifestación pública o privada se cumpla "de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas".

Durante la jornada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió a Guerrero en el Palacio de Gobierno para expresarle su solidaridad por lo que consideró una "injusta" sanción del TAS.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.