EmersonSantosPalmeirasFichajeOFICIAL.jpg
vía @Palmeiras
5 Ene 2018 05:20 AM

Palmeiras ya tiene al reemplazo de Yerry Mina

En medio de versiones que ubican al colombiano en el Barcelona, el 'verdao' ya hizo un movimiento de mercado para cubrir la plaza de defensor central.
La
Fm

Todo parece indicar que Yerry Mina está listo para llegar al Barcelona de España. Las versiones de prensa internacional han recibido un espaldarazo; se trata del nuevo fichaje del Palmeiras, el defensor Emerson Santos, procedente del Botafogo.

El jugador llega al 'verdao' en medio de la coyuntura por el traspaso del defensor colombiano al Barcelona, vigente líder de LaLiga española, que habría definido una oferta que ronda los 12 millones de euros con contrato de cinco temporadas y un salario cercano a los 4 millones de euros. Sin embargo, la prensa deportiva internacional dice que hasta que no haya un acuerdo completo en medio de una cumbre entre las partes, no se definirá si Mina llega este mes o a mitad de año al club catalán.

Entre tanto, Palmeiras anunció el fichaje de Emerson Santos, quien cuenta con algunas características similares a las de Mina; es defensor central, tiene 22 años, pesa 75kg y mide 1.84cm. El colombiano también es defensor central, tiene 23 años, pesa 75kg y mide 1.95cm.

"En el momento en que jugué en el estadio del Palmeiras, vi a la hinchada y me impresionó mucho por la forma de empujar al equipo y ponerlo adelante. Este factor me llamó la atención. Cuando el Palmeiras hizo una propuesta por mí, no pensé dos veces. Pesó para mi decisión", contó el ex Botafogo.

"He sido muy bien recibido por la afición desde el momento en que llegué. Siempre daré lo mejor en el campo. No faltará empeño por mi parte, soy un tipo que trabaja mucho (...) Mi principal característica es la calidad de jugar con la pelota en los pies, de marcar y de golpear", agregó.

Consulte también: Cumbre por Yerry Mina (clic aquí).