Pachuca venció al Monterrey en la primera final del fútbol mexicano

El Pachuca venció 1-0 al Monterrey en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes del minuto 15 de este partido jugado bajo la lluvia, ambos cuadros ya habían fallado una importante jugada de gol.

Por el Pachuca, al 10, a Rodolfo Pizarro le faltaron unos centímetros para poder rematar un pase que el argentino Franco Jara le mandó luego de un desborde por el sector derecho.

Del lado del Monterrey fue el colombiano Edwin Cardona quien desperdició la ocasión con un cabezazo deficiente al 13.

El argentino Rogelio Funes Mori también pisó el área pachuqueña donde se lanzó de palomita al 25, pero se quedó muy cerca de contactar la pelota a escasos metros del arco.

Aunque el partido se trabó, los 'Tuzos' siguieron encima del arco regiomontano. Al 27, el portero Jonathan Orozco hizo una impresionante atajada a una mano a un disparo a quemarropa de Jara.

El segundo tiempo aumentó en intensidad y también tuvo su toque de polémica. Al 57, el árbitro no señaló una mano en el área del Monterrey cometida por el defensa Efraín Juárez tras un disparo del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Sin embargo, cuatro minutos después, los 'Tuzos' consiguieron el 1-0. Lo marcó Jara de cabeza con asistencia de Erick Gutiérrez.

Pachuca estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero el portero Orozco lo evitó al 90+3 desviando por encima del travesaño y a una mano un testarazo del argentino Ariel Nahuelpán.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Bancomer. Los 'Rayados' buscan el quinto campeonato de liga de su historia, los 'Tuzos' van por el sexto.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.