Pablo González, capitán de Colombia en Copa Davis, respondió a polémica por Nicolás Mejia

Pablo González explicó las razones sobre la salida de Nicolás Mejía.
Pablo González, Copa Davis
Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por haber sacado de la convocatoria como quinto jugador del equipo colombiano de Copa Davis a Nicolás Mejía, Pablo González, capitán del equipo, habló en exclusiva con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio, para intentar aclarar la situación, teniendo en cuenta todo el revuelo generado y puntualizó que, aunque no contará con Mejía como quinto jugador, el tenista estaría en la Copa Davis en condición de invitado.

González aseguró que, en primera instancia, su decisión se basó en una cuestión de merecimientos y de las posibilidades que brinda un jugador como Alejandro González, posteriormente, se refirió al apoyo que pidió al resto del grupo para elegir al mencionado González y, por último, aseguró que la decisión lo dejó tranquilo, pues más allá de que falló al dar la convocatoria de manera rápida, considera que el cambiar sobre la marcha es lo mejor que puede hacer.

Lea también: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

“Primero que todo quiero decirles a todos que Nicolás no se ha sacado del equipo, él sigue estando como sexto jugador. Lo único que se hizo fue un cambio de nómina en el que entró Alejandro y Nicolás sigue como sexto. Él va a participar económicamente, sigue haciendo parte del equipo y, como ha pasado en muchísimas confrontaciones, pues la idea es que acompañe al equipo esperando poder hacer historia”, aseguró González en sus primeras palabras.

Luego, bajo esta idea continuó: “Después de dar la convocatoria sentí que Alejandro se merecía estar ahí por el proceso que lleva en estos años. Y después empecé a ver cuestiones técnicas, en caso de lesiones o algo remoto, quién podía estar ahí. A Nicolás lo llevo como experiencia, pero no como para reemplazar o competir con alguno de los jugadores que nos toca. Así que, si alguien se merece estar ahí y tiene la responsabilidad para jugar estos partidos, es Alejandro. A Nicolás todavía le quedan muchos años”.

Le puede interesar: El anuncio de Roger Federer que emocionó a los aficionados al 'deporte blanco'

Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones. En 2010 Sebas Cabal fue quinto jugador invitado, contra Canadá, Alejandro entró y Falla pasó a quinto jugador, en Japón, dos días antes decidimos la nómina antes del sorteo. Obviamente quiero seguir contando con Nicolás, que siga viviendo esta experiencia, pero creo que tengo la oportunidad de poder invitar a alguien más y para mí estoy llevando al mejor equipo posible”, concluyó al respecto.

Pablo González amplió en LA FM sus declaraciones


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.
Gustavo Petro le responde a Karol G el mensaje para el presidente electo Abelardo de La Espriella



¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela