Pablo González, capitán de Colombia en Copa Davis, respondió a polémica por Nicolás Mejia

Pablo González explicó las razones sobre la salida de Nicolás Mejía.
Pablo González, Copa Davis
Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por haber sacado de la convocatoria como quinto jugador del equipo colombiano de Copa Davis a Nicolás Mejía, Pablo González, capitán del equipo, habló en exclusiva con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio, para intentar aclarar la situación, teniendo en cuenta todo el revuelo generado y puntualizó que, aunque no contará con Mejía como quinto jugador, el tenista estaría en la Copa Davis en condición de invitado.

González aseguró que, en primera instancia, su decisión se basó en una cuestión de merecimientos y de las posibilidades que brinda un jugador como Alejandro González, posteriormente, se refirió al apoyo que pidió al resto del grupo para elegir al mencionado González y, por último, aseguró que la decisión lo dejó tranquilo, pues más allá de que falló al dar la convocatoria de manera rápida, considera que el cambiar sobre la marcha es lo mejor que puede hacer.

Lea también: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

“Primero que todo quiero decirles a todos que Nicolás no se ha sacado del equipo, él sigue estando como sexto jugador. Lo único que se hizo fue un cambio de nómina en el que entró Alejandro y Nicolás sigue como sexto. Él va a participar económicamente, sigue haciendo parte del equipo y, como ha pasado en muchísimas confrontaciones, pues la idea es que acompañe al equipo esperando poder hacer historia”, aseguró González en sus primeras palabras.

Luego, bajo esta idea continuó: “Después de dar la convocatoria sentí que Alejandro se merecía estar ahí por el proceso que lleva en estos años. Y después empecé a ver cuestiones técnicas, en caso de lesiones o algo remoto, quién podía estar ahí. A Nicolás lo llevo como experiencia, pero no como para reemplazar o competir con alguno de los jugadores que nos toca. Así que, si alguien se merece estar ahí y tiene la responsabilidad para jugar estos partidos, es Alejandro. A Nicolás todavía le quedan muchos años”.

Le puede interesar: El anuncio de Roger Federer que emocionó a los aficionados al 'deporte blanco'

Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones. En 2010 Sebas Cabal fue quinto jugador invitado, contra Canadá, Alejandro entró y Falla pasó a quinto jugador, en Japón, dos días antes decidimos la nómina antes del sorteo. Obviamente quiero seguir contando con Nicolás, que siga viviendo esta experiencia, pero creo que tengo la oportunidad de poder invitar a alguien más y para mí estoy llevando al mejor equipo posible”, concluyó al respecto.

Pablo González amplió en LA FM sus declaraciones


Temas relacionados

Valle del Cauca

Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.
Abelardo de la Espriella Cali



Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.

Uribe definirá asistencia a posesión de Abelardo De La Espriella luego de ponderar su seguridad

El expresidente no ninguna reserva política frente al acto de posesión en la ciudad de Cali, dice el Centro Democrático.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga