Pablo González, capitán de Colombia en Copa Davis, respondió a polémica por Nicolás Mejia

Pablo González explicó las razones sobre la salida de Nicolás Mejía.
Pablo González, Copa Davis
Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por haber sacado de la convocatoria como quinto jugador del equipo colombiano de Copa Davis a Nicolás Mejía, Pablo González, capitán del equipo, habló en exclusiva con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio, para intentar aclarar la situación, teniendo en cuenta todo el revuelo generado y puntualizó que, aunque no contará con Mejía como quinto jugador, el tenista estaría en la Copa Davis en condición de invitado.

González aseguró que, en primera instancia, su decisión se basó en una cuestión de merecimientos y de las posibilidades que brinda un jugador como Alejandro González, posteriormente, se refirió al apoyo que pidió al resto del grupo para elegir al mencionado González y, por último, aseguró que la decisión lo dejó tranquilo, pues más allá de que falló al dar la convocatoria de manera rápida, considera que el cambiar sobre la marcha es lo mejor que puede hacer.

Lea también: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

“Primero que todo quiero decirles a todos que Nicolás no se ha sacado del equipo, él sigue estando como sexto jugador. Lo único que se hizo fue un cambio de nómina en el que entró Alejandro y Nicolás sigue como sexto. Él va a participar económicamente, sigue haciendo parte del equipo y, como ha pasado en muchísimas confrontaciones, pues la idea es que acompañe al equipo esperando poder hacer historia”, aseguró González en sus primeras palabras.

Luego, bajo esta idea continuó: “Después de dar la convocatoria sentí que Alejandro se merecía estar ahí por el proceso que lleva en estos años. Y después empecé a ver cuestiones técnicas, en caso de lesiones o algo remoto, quién podía estar ahí. A Nicolás lo llevo como experiencia, pero no como para reemplazar o competir con alguno de los jugadores que nos toca. Así que, si alguien se merece estar ahí y tiene la responsabilidad para jugar estos partidos, es Alejandro. A Nicolás todavía le quedan muchos años”.

Le puede interesar: El anuncio de Roger Federer que emocionó a los aficionados al 'deporte blanco'

Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones. En 2010 Sebas Cabal fue quinto jugador invitado, contra Canadá, Alejandro entró y Falla pasó a quinto jugador, en Japón, dos días antes decidimos la nómina antes del sorteo. Obviamente quiero seguir contando con Nicolás, que siga viviendo esta experiencia, pero creo que tengo la oportunidad de poder invitar a alguien más y para mí estoy llevando al mejor equipo posible”, concluyó al respecto.

Pablo González amplió en LA FM sus declaraciones


Temas relacionados

CNE

Tras solicitud del Pacto Histórico, CNE decreta medida cautelar y suspende encuestas de Atlas Intel

El representante Alejandro Toro había radicado una solicitud de investigación a la firma encuestadora.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela