Pablo González, capitán de Colombia en Copa Davis, respondió a polémica por Nicolás Mejia

Pablo González explicó las razones sobre la salida de Nicolás Mejía.
Pablo González, Copa Davis
Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por haber sacado de la convocatoria como quinto jugador del equipo colombiano de Copa Davis a Nicolás Mejía, Pablo González, capitán del equipo, habló en exclusiva con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio, para intentar aclarar la situación, teniendo en cuenta todo el revuelo generado y puntualizó que, aunque no contará con Mejía como quinto jugador, el tenista estaría en la Copa Davis en condición de invitado.

González aseguró que, en primera instancia, su decisión se basó en una cuestión de merecimientos y de las posibilidades que brinda un jugador como Alejandro González, posteriormente, se refirió al apoyo que pidió al resto del grupo para elegir al mencionado González y, por último, aseguró que la decisión lo dejó tranquilo, pues más allá de que falló al dar la convocatoria de manera rápida, considera que el cambiar sobre la marcha es lo mejor que puede hacer.

Lea también: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

“Primero que todo quiero decirles a todos que Nicolás no se ha sacado del equipo, él sigue estando como sexto jugador. Lo único que se hizo fue un cambio de nómina en el que entró Alejandro y Nicolás sigue como sexto. Él va a participar económicamente, sigue haciendo parte del equipo y, como ha pasado en muchísimas confrontaciones, pues la idea es que acompañe al equipo esperando poder hacer historia”, aseguró González en sus primeras palabras.

Luego, bajo esta idea continuó: “Después de dar la convocatoria sentí que Alejandro se merecía estar ahí por el proceso que lleva en estos años. Y después empecé a ver cuestiones técnicas, en caso de lesiones o algo remoto, quién podía estar ahí. A Nicolás lo llevo como experiencia, pero no como para reemplazar o competir con alguno de los jugadores que nos toca. Así que, si alguien se merece estar ahí y tiene la responsabilidad para jugar estos partidos, es Alejandro. A Nicolás todavía le quedan muchos años”.

Le puede interesar: El anuncio de Roger Federer que emocionó a los aficionados al 'deporte blanco'

Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones. En 2010 Sebas Cabal fue quinto jugador invitado, contra Canadá, Alejandro entró y Falla pasó a quinto jugador, en Japón, dos días antes decidimos la nómina antes del sorteo. Obviamente quiero seguir contando con Nicolás, que siga viviendo esta experiencia, pero creo que tengo la oportunidad de poder invitar a alguien más y para mí estoy llevando al mejor equipo posible”, concluyó al respecto.

Pablo González amplió en LA FM sus declaraciones


Temas relacionados

Iván Cepeda

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.