Pablo González, Copa Davis
Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis.
Colprensa
14 Oct 2019 03:30 PM

Pablo González, capitán de Colombia en Copa Davis, respondió a polémica por Nicolás Mejia

Pablo González explicó las razones sobre la salida de Nicolás Mejía.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En medio de la polémica por haber sacado de la convocatoria como quinto jugador del equipo colombiano de Copa Davis a Nicolás Mejía, Pablo González, capitán del equipo, habló en exclusiva con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio, para intentar aclarar la situación, teniendo en cuenta todo el revuelo generado y puntualizó que, aunque no contará con Mejía como quinto jugador, el tenista estaría en la Copa Davis en condición de invitado.  

González aseguró que, en primera instancia, su decisión se basó en una cuestión de merecimientos y de las posibilidades que brinda un jugador como Alejandro González, posteriormente, se refirió al apoyo que pidió al resto del grupo para elegir al mencionado González y, por último, aseguró que la decisión lo dejó tranquilo, pues más allá de que falló al dar la convocatoria de manera rápida, considera que el cambiar sobre la marcha es lo mejor que puede hacer.  

Lea también: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

“Primero que todo quiero decirles a todos que Nicolás no se ha sacado del equipo, él sigue estando como sexto jugador. Lo único que se hizo fue un cambio de nómina en el que entró Alejandro y Nicolás sigue como sexto. Él va a participar económicamente, sigue haciendo parte del equipo y, como ha pasado en muchísimas confrontaciones, pues la idea es que acompañe al equipo esperando poder hacer historia”, aseguró González en sus primeras palabras.  

Luego, bajo esta idea continuó: “Después de dar la convocatoria sentí que Alejandro se merecía estar ahí por el proceso que lleva en estos años. Y después empecé a ver cuestiones técnicas, en caso de lesiones o algo remoto, quién podía estar ahí. A Nicolás lo llevo como experiencia, pero no como para reemplazar o competir con alguno de los jugadores que nos toca. Así que, si alguien se merece estar ahí y tiene la responsabilidad para jugar estos partidos, es Alejandro. A Nicolás todavía le quedan muchos años”.

Le puede interesar: El anuncio de Roger Federer que emocionó a los aficionados al 'deporte blanco'

Nominé rápido, fue un error crearle esa ilusión a Nicolás, pero tampoco es algo anormal. Hasta un día antes del 21 de octubre podíamos hacer modificaciones. En 2010 Sebas Cabal fue quinto jugador invitado, contra Canadá, Alejandro entró y Falla pasó a quinto jugador, en Japón, dos días antes decidimos la nómina antes del sorteo. Obviamente quiero seguir contando con Nicolás, que siga viviendo esta experiencia, pero creo que tengo la oportunidad de poder invitar a alguien más y para mí estoy llevando al mejor equipo posible”, concluyó al respecto.

Pablo González amplió en LA FM sus declaraciones

Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis

0:27 5:25
Fuente
Antena 2