Ousmane Dembélé dice que él es muy diferente a Neymar

El jugador francés, la incorporación más cara de la historia de la entidad azulgrana, evitó comparaciones.

El delantero francés Ousmane Dembélé ha evitado, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, las comparaciones con el exazulgrana Neymar da Silva, al que ha calificado como "uno de los mejores del mundo", mientras que él, según ha subrayado, se destacada "todavía muy joven".

El jugador francés, la incorporación más cara de la historia de la entidad azulgrana, cuyo fichaje se ha cerrado a cambio de 105 millones y otros 40 más en variables que percibirá el Borussia Dortmund, no ha querido compararse con el jugador brasileño.

Dembélé, que ha firmado un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, ha asegurado en su puesta de largo como azulgrana que llega al Camp Nou para "aprender de los mejores jugadores del mundo como Suárez y Messi". Y explicó: "Hay una gran diferencia entre Neymar y yo. Él es uno de los mejores jugadores del mundo y yo soy muy joven. Solo tengo 20 años. Trato de crecer y he venido en este gran club para crecer todavía más".

A lo largo de la rueda de prensa una de las preguntas más repetidas ha sido en referencia a la "presión" que puede tener tras la cantidad que ha desembolsado el Barcelona por su fichaje. "No me pone presión, es el mercado de los traspasos que se ha vuelto un poco loco. Tengo 20 años y no presto atención a estas cantidades", puntualizó.

En cualquier caso, el internacional francés tiene como objetivo "aprender" de Leo Messi -"el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol", ha precisado- y ha añadido que quiere saber "cómo se comporta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego" el jugador argentino. "Es un honor y un placer tener a Leo Messi, quiero aprender de él, porque es el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Estoy muy contento de evolucionar en su equipo. Quiero aprender mucho de él y saber como se comporta dentro y fuera del campo", agregó.

También confía en que la presencia en el vestuario de dos compatriotas como Samuel Umtiti y Lucas Digne le ayuden a tener una mejor adaptación al ecosistema azulgrana. "Nos entendemos muy bien con Samuel (Umtiti). En la selección hemos hablado mucho de la ciudad y del Barça, es francés y seguro que me ayudará mucho a integrarme en el club, como Lucas Digne", añadió.

Durante su presentación en el césped del Camp Nou, el jugador se dejó llevar por los nervios y cometió dos errores que no dejaron pasar en las redes sociales.

El video del momento:

Sobre sus aptitudes futbolísticas, Dembélé ha dicho que puede jugar en las dos bandas y que siempre trata de utilizar "indistintamente" las dos piernas, aunque prefiere "llevar la pelota con el pie izquierdo y disparar con el pie derecho". Antes de firmar por el Barcelona, el jugador galo tuvo que forzar su salida y estuvo varios sin presentarse en los entrenamientos del Borussia de Dortmund.

"Tenia confianza y sabía que iba a firmar por el Barça. Sabía que era una cuestión días o semanas. Estoy muy contento de estar aquí. Las dos partes han terminado contentas y yo también, pero ha sido un periodo delicado, sobretodo porque no estaba jugando", reconoció.

Por último, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, que ha acompañado a Dembélé en la rueda de prensa, ha revelado que el año pasado, cuando militaba en el Rennes, intentaron cerrar su incorporación, pero no pudieron convencer al jugador.

"Quisimos traerlo el año pasado, pero en ese momento pensó que su evolución en otro equipo iba a ser mejor. Luchamos mucho. Quería minutos y desgraciadamente teniendo el tridente arriba (Neymar, Luis Suárez y Messi) era difícil que cualquier jugador podría jugar", recordó Robert.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.