Rory van Ulft
Rory van Ulft.
Instagram Rory van Ulft.
10 Dic 2020 09:21 PM

[VIDEO] Niña de siete años ganó campeonato de pesas en categoría Sub-11 y Sub-13

Rory van Ulft levanta pesas de 32kg.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Rory van Ulft es una menor de siete años que a su corta edad está rompiendo récords con el levantamiento de pesas. La niña oriunda de Canadá es la nueva Campeona Nacional Juvenil de los Estados Unidos en la categoría Sub-11 y Sub-13.

Rory empezó en el mundo del deporte con la gimnasia, pero a medida del tiempo se dio cuenta que en alguna ocasión podría lesionarse por la falta de fuerza en su cuerpo.

Le puede interesar: Dos casos de Covid-19 en América de Cali femenino

Por tal razón tomó la decisión de trabajar el levantamiento de pesas; eso sí, con el cuidado de un entrenador especializado, quien le ayudó progresivamente a aumentar su fuerza, tanto así que la menor ha logrado levantar 32 kg, hacer sentadillas con 61 kg libres y 80 kg con una barra.

Según Cavan van Ulft, padre de la ‘pesista’, “Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido”.

Vea también: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Finalmente, para Cavan, en las categorías más bajas y en edades infantiles a nivel mundial, “actualmente no hay nadie que compita mejor".