Taekwondo
El Taekwondo colombiano estará en los Juegos Olímpicos.
Colprensa
12 Mar 2020 07:38 PM

Taekwondo: ¡Colombia logró dos cupos más en los Juegos Olímpicos!

Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez se clasificaron a las justas de Tokio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los taekwondistas Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez lograron este jueves 12 de marzo los boletos 26 y 27 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio al destacarse en el certamen Clasificatorio Continental que se disputa en el Palacio de Los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

Ochoa, que compite en la categoría para menores de 58 kilógramos, se convirtió en el primer deportista colombiano de taekwondo que clasifica a las olimpiadas. 

El casanareño superó en primera ronda al nicaragüense Jorge Martínez con marcador de 13-1. En su segundo combate eliminó al costarricense Heiner Oviedo por un contundente 27-7, y en la semifinal sorprendió al mexicano Brandon Plaza, quien era el mejor ubicado en el escalafón mundial y al cual venció con tarjetas 32-26, en la pelea que confirmó su tiquete a los Juegos Olímpicos.

Jefferson Ochoa estuvo en la lista de reservas del taekwondo colombiano para los pasados Juegos Olímpicos de Río ya que Óscar Muñoz, que ganó bronce en Londres 2012, sería el representante del país.

Posteriormente, la boyacense Andrea Ramírez logró el tiquete 27 en la división de menos de -49 kilogramos.

Ramírez derrotó en segunda ronda a la venezolana Virginia Dellan con marcador de 30-10 para ganarse un lugar en la semifinal. Luego venció a la peruana Lizbeth Diez con resultado de 14-12 para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.