Sofía Gómez
Sofía Gómez
Foto: Twitter @SofiGomezU
5 Oct 2018 09:48 AM

Sofía Gómez, medalla de plata en Mundial de Apnea

La colombiana había logrado un nuevo récord en la Competencia Internacional de Apnea previa al Mundial.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La colombiana Sofía Goméz logró este viernes medalla de plata en la categoría de peso constante con bialetas en el Mundial de Apnea que se está disputando por estos días en Turquía, luego del campeonato internacional en esta misma sede. 

La colombiana ocupó el segundo lugar en la prueba después de alcanzar una profundidad de 86 metros y además compartirá esta medalla con la deportista Alenka Artnik de Eslovenia, que también consiguió esta distancia en la prueba.

El oro de la prueba fue para la representante de Ucracia, Natalia Zharkova, que logró una profundidad de 89 metros y además consiguió el nuevo récord mundial en esta categoría. 

La colombiana ahora se preparará para lo que será el final de Mundial de Apnea con la prueba de inmersión libre que se disputará este sábado y en el cual se espera una gran participación que sigue siendo protagonista en este deporte. 

Recordemos que el fin de semana anterior Sofía Gómez había batido récord en peso constante con bialetas con una marca de 86 metros en dos minutos y 57 segundos en la Competencia Internacional de Apnea Outdoor Kaş Başka, celebrada en Kaş, Turquía, que sirvió como previo para el Mundial.

Fuente
Sistema Integrado de Información