Selección Colombia de voleibol masculino
Selección Colombia de voleibol masculino.
Comité Olímpico Colombiano
10 Ene 2020 08:29 PM

Selección Colombia de voleibol ganó en su primera participación en Preolímpico masculino

El sexteto nacional superó en la primera fecha a Perú.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia de voleibol masculino inició con éxito su participación en el Torneo Preolímpico de la disciplina que disputa en Santiago de Chile al superar al representativo de Perú.

El equipo nacional se impuso 3-0 con parciales 25-19, 25-22 y 25-21.

Le puede interesar: MinDeportes retiraría reconocimiento deportivo a cuatro clubes del FPC

En el primer set, el sexteto dirigido por el argentino Julián Andrés Álvarez demostró la evolución que ha tenido este deporte en los varones al imponerse con un sólido 25-19 gracias en gran parte al brillante desempeño de Cristian Palacios, que con su considerable estatura fue determinante para conseguir la mayor cantidad de puntos en los bloqueos y en los remates sobre la red.

A pesar de quedarse con la primera manga, Colombia estuvo imprecisa por momentos y tal vez la falta de comunicación de jugadores como Jeyson Morelos con los liberos Julian Guerrero  y Roosvuelt Riol Ramos Lemos permitieron que los peruanos sumaran algunas unidades.

Segundo set

El segundo parcial fue, en el inicio, más disputado y los dos representativos se dividieron los puntos hasta llegar al margen de las 15 unidades. En este momento los colombianos impusieron su mayor capacidad física y competitiva sobre los deportistas peruanos para llegar rápidamente a las 20 'rayitas'.

Los orientados por Julián Álvarez se beneficiaron de los errores peruanos al momento de rematar por ampliar la ventaja y tener una diferencia de cinco puntos para adjudicarse el set con marcador de 25-22.

Lea también: Este será el futuro de Neyder Moreno en Nacional

Tercer set

En la tercera manga, Colombia volvió a descuidarse en los primeros puntos y permitió que Perú se tomara confianza dentro del campo de juego para por momentos ponerse arriba en el resultado.

Tras superar el margen de las diez unidades, los voleibolista colombianos reaccionaron para empatar y pasar por encima del rival. Cristian Palacios, Liberman Agámez y Ronald Jiménez fueron fundamentales en la labor ofensiva para que el equipo nacional se impusiera con marcador de 25-21.

Resultado del partido

Primer set: Colombia 25-19 Perú
Segundo set: Colombia 25-22  Perú
Tercer set: Colombia 25-21 Perú

Próxima fecha

Colombia Vs. Venezuela
Chile Vs. Perú