Por comentario racista, Crossfit pierde patrocionio de importante marca

Una de las marcas más asociadas con la disciplina se separará de la marca más no de los competidores.
Crossfit
Crossfit Crédito: AFP

En medio de la ola de críticas y constantes comentarios contra el racismo en Estados Unidos, luego del asesinato de George Floyd, el fundador de CrossFit, Greg Glassman, lanzó un polémico comentario a través de sus redes sociales que, además de la furia de varios de sus seguidores, también le generó problemas con el patrocinio de la marca, pues desde Reebok no están dispuestos a aceptar este tipo de actuaaciones.

Lea también: Messi está "perfectamente" para jugar en Mallorca, dice Setién

Las declaraciones de Glassman, que llegaron como respuesta a los comentarios del director del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington, decían: "Es FLOYD-19", respondiendo a los comentarios que había hecho el mencionado director, asegurando que el racismo era una cuestión de salud pública; situación que desencadenó la ruptura de la relación entre ambas marcas.

"Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ. Cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales restantes en 2020. Se lo debemos a los competidores de CrossFit Games, los fanáticos y la comunidad", asegura la publicación de la marca patrocinadora.

Le puede interesar: Infidencias de Russo: batallando un cáncer mientras le daba un título Millonarios

"Lo que no cambia es nuestro compromiso y dedicación a CrossFitters y la apasionada comunidad de CrossFit. Estamos muy agradecidos por los fuertes lazos que hemos creado con entrenadores, propietarios de cajas y atletas de todo el mundo, durante los últimos 10 años", sentencia el comunicado.

Además de Reebok, varios gimnasios y grandes cadenas, que tenían acuerdos con Glassman por la licencia de CrossFit, advirtieron que también tomarían medidas en el caso, mientras que en Estados Unidos no cesa la protesta social luego del asesinato de Floyd.


Temas relacionados

América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.