Crossfit
Crossfit
AFP
8 Jun 2020 11:29 AM

Por comentario racista, Crossfit pierde patrocionio de importante marca

Una de las marcas más asociadas con la disciplina se separará de la marca más no de los competidores.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En medio de la ola de críticas y constantes comentarios contra el racismo en Estados Unidos, luego del asesinato de George Floyd, el fundador de CrossFit, Greg Glassman, lanzó un polémico comentario a través de sus redes sociales que, además de la furia de varios de sus seguidores, también le generó problemas con el patrocinio de la marca, pues desde Reebok no están dispuestos a aceptar este tipo de actuaaciones.

Lea también: Messi está "perfectamente" para jugar en Mallorca, dice Setién

Las declaraciones de Glassman, que llegaron como respuesta a los comentarios del director del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington, decían: "Es FLOYD-19", respondiendo a los comentarios que había hecho el mencionado director, asegurando que el racismo era una cuestión de salud pública; situación que desencadenó la ruptura de la relación entre ambas marcas.

"Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ. Cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales restantes en 2020. Se lo debemos a los competidores de CrossFit Games, los fanáticos y la comunidad", asegura la publicación de la marca patrocinadora.

Le puede interesar:  Infidencias de Russo: batallando un cáncer mientras le daba un título Millonarios

"Lo que no cambia es nuestro compromiso y dedicación a CrossFitters y la apasionada comunidad de CrossFit. Estamos muy agradecidos por los fuertes lazos que hemos creado con entrenadores, propietarios de cajas y atletas de todo el mundo, durante los últimos 10 años", sentencia el comunicado.

Además de Reebok, varios gimnasios y grandes cadenas, que tenían acuerdos con Glassman por la licencia de CrossFit, advirtieron que también tomarían medidas en el caso, mientras que en Estados Unidos no cesa la protesta social luego del asesinato de Floyd.