Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano.
Colprensa
28 Mar 2019 02:01 PM

Pesista Luis Javier Mosquera por fin tiene su medalla olímpica

El representante de levantamiento de pesas recibió la presea de bronce correspondiente a los Juegos de Río-2016.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de tres años de la competencia en la cual el colombiano Luis Javier Mosquera quedó en el cuarto lugar en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río, la justicia deportiva le entregó la medalla que le correspondía después de la descalificación de uno de sus contrincantes por dopaje. 

Después de poder recibir la medalla por su gran actuación en los Olímpicos, Luis Javier Mosquera aseguró que es muy importante poder ver el fruto de todos los esfuerzos que había hecho para llegar a esas justas.

"Estoy muy contento porque es una bendición más en mi vida, la estaba esperando, se demoró un poco pero esto es un impulso para seguir adelante, para seguir motivado y para seguir con las mismas ganas", dijo el deportista. 

Lea también: Tatiana Calderón debuta en la Fórmula 2 en Bahrein

En cuanto a la descalificación de su contrincante, Mosquera aseguró que el tema del dopaje es muy serio en el deporte y que ahora lo importante será combatir esta problemática para los próximos eventos. 

"Eso es muy complicado, pero gracias a Dios y gracias también a la justicia del deporte se pueden revelar estos casos y se puede pensar en que el deporte ya por fin pueda ser limpio", explicó. 

Ya pensando en lo que será el ciclo olímpico para estar en los juegos de Tokio 2020, Luis Mosquera aseguró que ya comenzó competencias para lograr la clasificación. 

Lea también: París acogerá en enero de 2020 su primer partido de la NBA

"En junio ya tenemos el Panamericano que es punto de oro, el Grand Prix que será en Colombia y los Juegos Panamericanos en Lima y ya después el Mundial para poder conseguir la clasificación", enfatizó.

Durante la prueba realizada en el marco de los Olímpicos, el colombiano terminó en la casilla cuatro de la competencia en la categoría de menos de 69 kilos en el levantamiento de pesas y tras conocerse el dopaje de Artykov, el deportista 'cafetero' obtuvo el derecho para quedarse con la medalla. 

El atleta Izzat Artykov, que en la prueba de los Juegos Olímpicos había ganado la medalla de Bronce, se convirtió en el primer medallista expulsado por dopaje de esas justas, según comunicó en su momento el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).