Miami Heat - Bucks - 2020
Miami Heat jugará la final de la Conferencia Este de la NBA.
AFP
8 Sep 2020 10:15 PM

Miami Heat eliminó a Milwaukee Bucks de los playoffs de la NBA

El quinteto de Miami se impuso 4-1 en la serie y avanzó a la final de la Conferencia Este.
Agencia
AFP

Los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, perdieron este martes ante los Miami Heat y fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este, en un partido en que no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo por lesión.

Los Heat pusieron un definitivo 4-1 en la eliminatoria al vencer el martes por 103-94 a los Bucks con otra fantástica actuación coral liderada por Jimmy Butler y Goran Dragic, ambos con 17 puntos.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, fue descartado para este partido pocos minutos antes de comenzar por el esguince en el tobillo derecho que sufrió en el cuarto juego el domingo.

Le puede interesar: Hasta Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo por superar los 100 goles con Portugal

Los Heat jugarán la final de la conferencia Este ante el ganador de la serie entre los Toronto Raptors y los Boston Celtics, que tienen una ventaja de 3-2.

Con el triunfo Miami va a una final de Conferencia por primera vez desde 2014.

Los Bucks buscaban el milagro histórico de remontar la adversidad en esta llave, ya que ningún equipo de la NBA ha regresado de un déficit de 3-0 en una serie de playoffs para ganar.

Otros que destacaron por el quinteto floridano fueron Jae Crowder con 16 puntos y Tyler Herro con 14 saliendo de la banca.

Los Bucks salieron aferrados a no ceder y con nueve puntos de Khris Middleton (terminó con 23 tantos) se llevaron el primer cuarto con facilidad 28-19.

Empero, el juego de equipo le funcionó después al Heat en el segundo período cuando logró irse al descanso intermedio con ventaja de 52-46.

Miami siguió aprovechando su juego de equipo en el tercer período para mantener la ventaja de 73-65 sobre el que fue el mejor quinteto de la temporada regular, pero que extrañó en demasía a su estrella, Antetokounmpo.

Lea también: Rafael Nadal volverá a competencia en el Masters de Roma

Los Bucks apretaron en el último cuarto y se acercaron 89-85 por un triple de Middleton con cuatro minutos por jugar, pero Miami respondió con dos tiros libres de Butler para el 91-85.

Una hundida después del cubano-estadounidense Brook López volvió a acercar a los Bucks (91-87).

Acto seguido, Butler cobró dos tiros libes otra vez y los Heat se fueron al frente 93-88 con un minuto y 33 minutos por jugar y el armador esloveno Dragic encestó a distancia para aumentar 95-88.

Butler logró cuatro puntos y Dragic siete en los últimos cuatros minutos para ayudar a Miami a conquistar su primer boleto a una final de Conferencia en seis años.

- Partidos de playoffs de este martes en la NBA:

Miami Heat a Milwaukee Bucks 103-94 (Semifinal del Este 4-1)