futbol-LAFm-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
Ingimage
12 Mar 2020 08:34 AM

Medidas de choque en el fútbol colombiano por coronavirus

Carlos Antonio Vélez y su audiocolumna ‘Palabras Mayores’ del 12 de marzo de 2020.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

En medio de la complicada situación de salud que atraviesa el mundo, a la que Colombia no es ajena, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez se refirió a las varias modificaciones que tendrá el calendario del fútbol colombiano, teniendo en cuenta las medidas que tomó el gobierno nacional al declarar la emergencia sanitaria.

"Voy a resolver ahora. Esta misma tarde estaremos definiendo dependiendo de lo que diga el Gobierno Nacional. No quiero tomar decisiones a la ligera para acomodar todas las fechas", aseguró Vélez en diálogo en exclusivo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, haciendo referencia a la jornada del fin de semana correspondiente a la fecha 9.

De momento, lo único claro respecto al calendario es que la jornada de la liga se pospondrá frente a los anuncios que hizo el presidente Iván Duque acerca del fútbol colombiano. "Sobre el torneo de fútbol, hemos tenido conversaciones con el ministro lucena, quien le ha transmitido a la Federación y a la Dimayor las medidas que adopta el gobierno. Por parte de ellos ha habido receptividad y sentido de colaboración. La fecha prevista para el fin de semana se cancela y también se determinó que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite"

Para concluir, Jorge Enrique Vélez fue claro y contundente sobre una posible cancelación definitiva del torneo colombiano, algo que no considera en este momento y que en algunos países aparece como una de las mayores posibilidades: "eso imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”.

Fuente
Antena 2