Mookie Betts, jardinero de los Medias Rojas de Boston, en acción ante los Yankees de Nueva York
Mookie Betts, jardinero de los Medias Rojas de Boston, en acción ante los Yankees de Nueva York
AFP
9 Oct 2018 06:40 AM

Medias Rojas de Boston humillaron a los Yankees de Nueva York en la Liga Americana

El ganador se enfrentará en la Serie de Campeonato a los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El jugador de cuadro Brock Holt se convirtió en el primer pelotero en lograr ciclo completo de bateo en un partido de playoffs y lideró la paliza de 1-16 que los Medias Rojas de Boston le infligieron a los Yankees de Nueva York en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana, que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

El jardinero izquierdo Andrew Benintendi pegó doble impulsador de tres carreras y Holt le siguió con triple de otras dos anotaciones del racimo de siete que consiguieron los Medias Rojas en el cuarto episodio para dejar ya decidido el duelo entre los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana. La derrota fue la peor que han sufrido los Yankees en los 396 partidos de playoffs que llevan disputados en su historia.

Con la ventaja siempre en la pizarra, el abridor Nathan Eovaldi, exlanzador de los Yankees, se vengó de su antiguo equipo con una gran labor desde el montículo, desde donde trabajó siete entradas y se llevó el triunfo. Eovaldi (1-0) espació cinco imparables con apenas una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales después de realizar 97 lanzamientos y 72 fueron colocados en la zona del "strike".

Los Medias Rojas no tuvieron piedad con el abridor dominicano Luis Severino al que castigaron con dureza mientras los miles de seguidores de los Bombarderos del Bronx, presentes en el Yankee Stadium, enmudecieron ante la exhibición ofensiva que estaba dando la artillería pesada del equipo de Boston.

Aunque su sufrimiento no duró por mucho tiempo porque al ver la marcha del partido después de la quinta entrada comenzaron a abandonar los asientos del Yankee Stadium. La derrota fue para Severino (1-1) que apenas aguantó algo más de tres entradas y fue castigado con siete imparables, seis carreras limpias, dio dos boletos gratis y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche para dejar en 18.0 el promedio de efectividad.

Mientras, el piloto novato de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, se cubría de gloria al ver como todos los movimientos que hizo dentro de la novena del equipo fueron los correctos después que su equipo perdiese el segundo partido de la serie en el Fenway Park, el pasado sábado.

"Ha sido un partido perfecto para nosotros, algo que necesitábamos de cara a asegurar la vuelta de la serie a nuestro campo del Fenway Park", comentó Cora. "Hemos logrado una gran victoria, pero nos falta una más de cara a asegurar el pase a la Serie de Campeonato", destacó Cora. "Todo el equipo hizo una gran labor".

La frustración dentro de los Yankees hizo que el resto de los lanzadores que el piloto novato de los Yankees, Aaron Bone, tampoco pudiesen evitar el bateo explosivo de los Medias Rojas que durante la temporada regular ya habían batido todas las marcas de equipo.

Sin nada que defender en el partido y con todo perdido, Bone decidió que en el noveno episodio al montículo saliese el receptor reserva Austin Romine, quien cedió a Holt un cuadrangular de dos carreras y el pelotero de los Medias Rojas cerró el ciclo completo de bateo, el primero en la historia de su equipo en la competición de los playoffs.

Holt, que se fue de 6-4, impulsó cinco carreras y anotó otras tres, mientras que Benintendi tuvo de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas. Otros cuatro peloteros de los Medias Rojas, incluido el tercera base dominicano Rafael Devers, que se fue de 6-2, también anotaron dos carreras cada uno.

Devers produjo otra anotación y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez también tuvo protagonismo en la ofensiva de los Medias Rojas al irse de 6-2 con anotación e impulsada. El cuarto partido de la serie se disputará este martes, en el mismo escenario del Yankee Stadium, donde los Bombarderos del Bronx tienen previsto presentar en el montículo al veterano abridor zurdo CC Sabathia.

Mientras que los Medias Rojas, que ganaron 108 partidos durante la temporada regular --la mejor marca de su historia--, se decidieron por Rick Porcello y trataran de asegurar la serie. El ganador entre los Yankees y los Medias Rojas se enfrentará en la Serie de Campeonato a los Astros de Houston, que vencieron 3-11 a los Indios de Cleveland en el tercer partido y barrieron la serie (3-0) al mejor de cinco para defender su título de campeones del banderín del Joven Circuito y también de la Serie Mundial.

Si ganan los Medias Rojas tendrán la ventaja de campo en la Serie de Campeonato, mientras que si son los Yankees, los Astros la tendrán de su lado.