Manny Pacquiao derrotó a Lucas Matthysse por el título mundial de boxeo

El argentino Matthysse cayó en el séptimo asalto y el juez finalizó el combate.
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao celebró la obtención del título mundial. Crédito: AFP

El icónico boxeador filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso wélter al vencer al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse. Con esta, Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, suma 60 victorias en su carrera.

Pacquiao derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez en el séptimo asalto, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

Lucas Matthysse, de 35 años, que llegaba al combate con una buena reputación, no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.

"Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido", dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates. "Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así", añadió.

El argentino, que llegaba al combate con un récord de 36 nocáuts en 39 victorias y cuatro derrotas, se vio abrumado por la buena forma de 'Manny' Pacquiao.

Icono en su país, del que es senador electo, Pacquiao había dicho antes del combate que el resultado del mismo sería la base para tomar una decisión sobre su posible retirada. Su sobresaliente actuación hace pensar que seguirá peleando más allá de los 40 años.

"Hicimos un buen trabajo en el entrenamiento, no hemos empujado demasiado fuerte, hemos controlado el ritmo", analizó Pacquiao, único boxeador en la historia en haber ganado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso, en 23 años de carrera.

"¿Aparento 39 años? Creo que estoy bien, si me ves en los entrenamientos dirías que tengo 27 o 28", añadió.

"Es muy difícil pelear con Manny Pacquiao", dijo Matthysse tras el combate. "Es un gran boxeador, perdí ante una gran leyenda", aseguró.

El argentino se había colgado el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026