Manny Pacquiao
Manny Pacquiao celebró la obtención del título mundial.
AFP
15 Jul 2018 12:33 AM

Manny Pacquiao derrotó a Lucas Matthysse por el título mundial de boxeo

El argentino Matthysse cayó en el séptimo asalto y el juez finalizó el combate.
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El icónico boxeador filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso wélter al vencer al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse. Con esta, Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, suma 60 victorias en su carrera.

Pacquiao derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez en el séptimo asalto, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

Lucas Matthysse, de 35 años, que llegaba al combate con una buena reputación, no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.

"Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido", dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates. "Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así", añadió.

El argentino, que llegaba al combate con un récord de 36 nocáuts en 39 victorias y cuatro derrotas, se vio abrumado por la buena forma de 'Manny' Pacquiao.

Icono en su país, del que es senador electo, Pacquiao había dicho antes del combate que el resultado del mismo sería la base para tomar una decisión sobre su posible retirada. Su sobresaliente actuación hace pensar que seguirá peleando más allá de los 40 años.

"Hicimos un buen trabajo en el entrenamiento, no hemos empujado demasiado fuerte, hemos controlado el ritmo", analizó Pacquiao, único boxeador en la historia en haber ganado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso, en 23 años de carrera.

"¿Aparento 39 años? Creo que estoy bien, si me ves en los entrenamientos dirías que tengo 27 o 28", añadió.

"Es muy difícil pelear con Manny Pacquiao", dijo Matthysse tras el combate. "Es un gran boxeador, perdí ante una gran leyenda", aseguró.

El argentino se había colgado el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.