Manny Pacquiao derrotó a Lucas Matthysse por el título mundial de boxeo

El argentino Matthysse cayó en el séptimo asalto y el juez finalizó el combate.
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao celebró la obtención del título mundial. Crédito: AFP

El icónico boxeador filipino Manny Pacquiao recuperó el cinturón del peso wélter al vencer al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse. Con esta, Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, suma 60 victorias en su carrera.

Pacquiao derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez en el séptimo asalto, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

Lucas Matthysse, de 35 años, que llegaba al combate con una buena reputación, no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.

"Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido", dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates. "Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así", añadió.

El argentino, que llegaba al combate con un récord de 36 nocáuts en 39 victorias y cuatro derrotas, se vio abrumado por la buena forma de 'Manny' Pacquiao.

Icono en su país, del que es senador electo, Pacquiao había dicho antes del combate que el resultado del mismo sería la base para tomar una decisión sobre su posible retirada. Su sobresaliente actuación hace pensar que seguirá peleando más allá de los 40 años.

"Hicimos un buen trabajo en el entrenamiento, no hemos empujado demasiado fuerte, hemos controlado el ritmo", analizó Pacquiao, único boxeador en la historia en haber ganado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso, en 23 años de carrera.

"¿Aparento 39 años? Creo que estoy bien, si me ves en los entrenamientos dirías que tengo 27 o 28", añadió.

"Es muy difícil pelear con Manny Pacquiao", dijo Matthysse tras el combate. "Es un gran boxeador, perdí ante una gran leyenda", aseguró.

El argentino se había colgado el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.