Jimmy Flick en la UFC
Jimmy Flick en su exhibición en la UFC.
Tomada del video
22 Dic 2020 09:47 AM

Luchador de UFC convirtió patada en brutal sumisión

Jimmy Flick logró su primera victoria y hoy es blanco de todas las miradas por su despliegue en el octágono.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mucho se ha venido hablando de la capacidad física y atlética que demuestran los luchadores de las artes marciales mixtas en cada una de sus exhibiciones. Los exigentes entrenamientos son puestos a prueba al saltar al ring.

Prueba de esas grandes condiciones fue la presentación que hizo Jimmy Flick, un peleador estadounidense que logró su primera victoria en la Ultimate Fighting Championship (UFC)

Flick le ganó por sumisión al también estadounidense Cody Durden en la ceremonia de combates preliminares del evento UFC Fight Night 183 que se llevó a cabo el pasado sábado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Fue en el primer asalto que Flick trató de pegarle una patada a su rival en la cabeza que logró ser detenida. Sin embargo, en una maniobra impecable levantó la pierna derecha y aplicó una sumisión que es conocida en las artes marciales mixtas como 'triángulo volador'

Aunque Durden trató incansablemente de escapar, finalmente quedó atrapado en la llave que sorprendió a todos.

"Eso es lo que hago, hombre", dijo el ganador en una entrevista concedida tras el combate. Y agregó: "Termino las peleas, soy excitante. Él salió agresivo, yo me quedé tranquilo: eso es lo que hago".

Los combates de la UFC se han popularizado en varios países de Lationamérica. En Colombia, por ejemplo, han sido montados gimnasios especializados en estos entrenamientos a donde acuden miles de jóvenes para poner a prueba sus capacidades físicas.

Fuente
Sistema Integrado Digital