Luchador de UFC convirtió patada en brutal sumisión

Jimmy Flick logró su primera victoria y hoy es blanco de todas las miradas por su despliegue en el octágono.
Jimmy Flick en la UFC
Jimmy Flick en su exhibición en la UFC. Crédito: Tomada del video

Mucho se ha venido hablando de la capacidad física y atlética que demuestran los luchadores de las artes marciales mixtas en cada una de sus exhibiciones. Los exigentes entrenamientos son puestos a prueba al saltar al ring.

Prueba de esas grandes condiciones fue la presentación que hizo Jimmy Flick, un peleador estadounidense que logró su primera victoria en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Flick le ganó por sumisión al también estadounidense Cody Durden en la ceremonia de combates preliminares del evento UFC Fight Night 183 que se llevó a cabo el pasado sábado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Fue en el primer asalto que Flick trató de pegarle una patada a su rival en la cabeza que logró ser detenida. Sin embargo, en una maniobra impecable levantó la pierna derecha y aplicó una sumisión que es conocida en las artes marciales mixtas como 'triángulo volador'.

Aunque Durden trató incansablemente de escapar, finalmente quedó atrapado en la llave que sorprendió a todos.

"Eso es lo que hago, hombre", dijo el ganador en una entrevista concedida tras el combate. Y agregó: "Termino las peleas, soy excitante. Él salió agresivo, yo me quedé tranquilo: eso es lo que hago".

Los combates de la UFC se han popularizado en varios países de Lationamérica. En Colombia, por ejemplo, han sido montados gimnasios especializados en estos entrenamientos a donde acuden miles de jóvenes para poner a prueba sus capacidades físicas.


Temas relacionados

UFC



Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.